Buenas, estoy intentando alimentar el arduino con la bateria del coche.
Si no me equivoco arduino se alimenta entre 7 y 12V con lo cual no me hace falta un regulador DC-DC, ya que la bateria del coche me da 12V.
Pero no se si tendria que instalar algun componente como fusible, diodo o algo asi para proteger el arduino frente a picos.
He mirado proyectos, esquemas, videos de otras personas probando sus ideas en coches y todos enseñan el funcionamiento pero ninguno enseña como conecta la alimentacion en la bateria.
Me parece que la batería tiene mas voltaje entre los 12v a 13v y no son estables, si es en un arduino uno la alimentación adecuada seria entre entre 7v a 7.5v pues por debajo de ese voltaje puede que las salidas no entreguen 5v en cambio a partir de 12v el regulador de tensión se calienta lo cual disminuye su vida útil o en algunos casos puede quemarse, por lo que si seria recomendable utilizar un conversor DC-DC
shaggi_01:
Buenas, estoy intentando alimentar el arduino con la bateria del coche.
Si no me equivoco arduino se alimenta entre 7 y 12V con lo cual no me hace falta un regulador DC-DC, ya que la bateria del coche me da 12V.
No te hará falta siempre y cuando no introduzcas mucha carga eléctrica en la placa.
Dices que es de coche, entonces... ¿es sólo la batería o también está conectada al coche?
Con el motor en marcha, el voltaje se incrementa hasta 14.5v; lo se traduce en el regulador en todavía más energía qué disipar.
Aunque en las especificaciones dice que el máximo absoluto es de 20v; yo no me arriesgaría y optaría por un convertidor Buck o "step-down" que mantenga 7v (o mejor aún, los 5v de una vez) de salida, con una entrada de 11-15v.
shaggi_01:
Gracias por su respuesta.
Entonces de la batería de coche al conversor DC-DC y de la salida del conversor directo al arduino?
Si la salida está ajustada a 5v, podríamos obviar la limitación del regulador (aunque todavía respetando los limites del microcontrolador en sí). Así, el único factor limitante sería el convertidor Buck.
shaggi_01:
Me serviría este modlelo: REGULADOR DE VOLTAJE DC-DC STEP DOWN LM2596 LM2596S IN 3.2-40V OUT 1.25-35V 3A
Con esas características, por supuesto que sí. Solo verifica con un multímetro que el voltaje de salida esté correctamente ajustado.
shaggi_01:
Solo quiero conectar al arduino 1 sensor como entrada y 2 salidas, un zumbador y un led.
Por mucho 120 mA, a duras penas tolerable para un regulador lineal de 5v de salida y 15v de entrada. Entonces cabe decir que un convertidor Buck no está de más.
Es mu importante que utilices un fusible de un valor ligeramente susuperior al que pretendes consumir, y muy inferior al grosor del cable empleado. Un cortocircuito en.una batería puede provocar un incendio o la salida de gases tóxicos y corrosivos
A parte de todos los demás consejos. Usa un fusible!!