Alimentar LCD con Arduino Nano

Hola a la Comunidad........ una pregunta tendría para ustedes.
Quiero alimentar un LCD 4x20 I2C con Arduino Nano, al usar las conexiones usuales que me da el manual, el LCD no funciona se enciende muy corto y no visualizo nada.
esas conexiones las realize siguiendo el Sketch, para lo que esta pensado.

LCD NANO

GND-------------->GND

VCC-------------->Pin 13: Alimente el monitor directo desde el Pin VIN (Nano) y se enciende la pantalla

SDA-------------->Pin 11

SCL-------------->Pin 12

Mi pregunta: sera capaz el Arduino Nano de alimentar el LCD sin tener otra fuente de alimentacion?
mis saludos y agradecimientos por la ayuda
Lorete

lorete:
VCC-------------->Pin 13: Alimente el monitor directo desde el Pin VIN (Nano) y se enciende la pantalla

¿VCC a pin 13?, ¿en serio?

lorete:
Mi pregunta: sera capaz el Arduino Nano de alimentar el LCD sin tener otra fuente de alimentacion?

Sí, pero no con un IO al parecer. VCC se supone que va directo a la línea de voltaje positivo de la fuente, en este caso, el pin llamado "5V".

El pin 13 (como cualquier otro) tiene un límite máximo de 40 mA, pues LED incorporado + LCD evidentemente exceden ese límite. Encender/apagar el LCD por completo mediante el Arduino es posible, pero no de esa forma.

No se como es tu arduino Nano,pero en el mio el sda esta en el pin A4 y el scl en el pin A5.La alimentacion de la pantalla a gnd y pin 5v y una libreria adecuada para lcd i2c.Tu pregunta no la acabo de entender,si alimentas por mini usb o bien por pin vin y gnd (entre 6 y 12v)tendras 5 voltios entre el pin 5v y gnd y de ahi alimentas el lcd.Si no tienes mas cosas conectadas ,no deberias tener problemas.

Una simple búsqueda en Google: arduino nano lcd te hubiera resuelto las dudas

Todo el link para que lo leas tranquilo

Muchas gracias por la ayuda, tengo el LCD funcionando. trato de responder a las dudas que aparecieron.
He encontrado algo en la red para hacer Macro Extrema, pero se esta realizando con arduino Uno y un LCD Oled SPI, (tengo de sobra el Nano y LCD 4x20 i2c pensé en darle uso) el programa esta escrito para estos dos elementos nombrados en el primer lugar , y por supuesto al no ser conocedor de esta materia me encuentro cada vez con sorpresas :=):=) de ahí partió mi pregunta. Quizas deberé abortar y conseguir el LCD adecuado, ya que no se como hacer los cambios necesarios.
saludos

// Estos define son para controlar la pantalla OLED SPI

#define CS_PIN 8 //CS
#define DC_PIN 9 //DC
#define RST_PIN 10 //RST
#define SDA_PIN 11 //D1
#define SCL_PIN 12 //D0
#define VCC_PIN 13 // para alimentar la pantalla oled

Una pantalla oled no tiene nada que ver con la que quieres hacer funcionar ,por lo que olvidate de ese sketch y comienza de cero.Conectala como te puse arriba:

lcd Nano
vcc pin 5v
gnd pin gnd
sda pin A4
sdl pin A5
Instala una libreria para esa lcd,hay varias,yo uso esta: https://giltesa.com/2014/02/18/pantalla-lcd-por-comunicacion-i2c-para-arduino y por ultimo ,abre algun ejemplo con el IDE para ver su funcionamiento.

Olvide comentar en post anterior de que el LCD esta funcionando... sorry...sorry
saludos
Edit: Solucionado, muchas gracias por la ayuda
saludos

Hola al foro, una consulta tengo, después de hacer funcionar el LCD con la ayuda de ustedes :=):=),,, todo bien hasta ahí. ahora me hago de nuevo la pregunta tengo el programa escrito para la necesidad, también la autorización para hacer los cambios deseados.
Este esta escrito como mencione antes para una Pantalla OLED SPI, y yo quiero hacer correr este en mi LCD 4x20i2c, de ahí me da algunos errores. y me gustaría pedir la ayuda de los maestros del Foro :=):=):=) debo empezar un nuevo post en el apartado Software? para no infringir las normas del foro.
Saludos

Si ningun moderador dice lo contrario ,seria mejor que abrieras un nuevo post en software con el titulo adecuado,ya que lo que ahora planteas no tiene que ver con el titulo de este post.