Alimentar proyecto Arduino con placa solar

Hola, soy nuevo en esto de la tecnología, y no tengo muy claro que placa solar debo comprar para alimentar mi proyecto. No sé exactamente cuánta potencia debe tener esta.
Mi proyecto consiste en lo siguiente:
Tengo el módulo Arduino Uno R3 y conectado encima el módulo Shield. De ahí salen dos cables de alimentación que van conectados al puente H L298N. Y cuatro más que van desde los pines D8, D9, D10 i D11 a las entradas In 1, In 2, In 3 e In 4 respectivamente de este mismo puente. A partir de este puente H salen las conexiones hacia los dos motor reductores 1:48. A parte de esto, en el módulo Shield está conectado un módulo Bluetooth HC-06.
De momento para alimentar este proyecto, tengo 6 pilas AA (1,5V) conectadas al módulo Shield.
En definitiva, mi proyecto consiste en un robot solar controlado desde el móvil con una aplicación hecha por mí mediante Bluetooth.
Tengo dos preguntas:

• ¿Qué placa solar debería utilizar (qué potencia y qué voltaje) teniendo en cuenta el consumo de los motores, el del módulo Bluetooth...?
  • ¿Debería conectarla directamente al módulo Shield, o al módulo Arduino Uno R3?
    Muchas gracias de antemano

Para responder todo, debes armar todo, colocarle una fuente adecuada y en esas condiciones pones el multimetro en modo amperímetro (nos consultas si no sabes hacerlo) y mides los mA o Amperes que consuma tu sistema.

Con ese dato entonces podemos hablar de que colector solar, su potencia, tension de salida, etc etc.

Pretendes que un panel solar alimente tu robot en condiciones de buena iluminación desde ya.

Bueno te he respondido. A todo eso le debes agregar el controlador de panel solar que cargue la bateria cuyo valor debe ser superior a 7V para que arduino funcione sin problemas

Otro dato relevante es saber por cuanto tiempo quieres que tu robot funcione, minutos horas.

Hola, muchas gracias por contestar. Siento haber tardado tanto en responder, pero no disponía de un multímetro. Me podrías decir cómo se miden los Amperes, no sé dónde tengo que colocar para medirlo.

Busca en Google: multímetro como amperímetro.

Se conecta en serie pero lo mejor es que veas algún tutorial en Youtube al respecto para que identifiques los elementos y qué cosas debes modificar en tu multímetro para hacer la lectura correctamente.