Alimentar proyecto en arduino

Buenas noches,
En primer lugar comentaros que soy novato en desarrollos en arduino y me considero un inútil total en electrónica.... cosa que no os va a extrañar con mi pregunta.

Estoy desarrollando un proyecto con arduino nano que consiste en una caja con 6 botones que cambian el estado de 9 leds. Hay que encontrar la secuencia de botones a pulsar para encender todos los Led y una vez encendidos se activa un electroiman para abrir la caja.

El sistema quiero alimentarlo con una batería (electroiman y arduino) y poder usar un conector CC para conectar una fuente de alimentación externa en caso de que se agote la batería.
Aquí es donde me pierdo.... no se como montarlo ni como conectarlo todo. Me podéis echar una mano?

La fuente que alimente el electroiman debe ser distinta de la del Arduino.
Conecta un diodo 1n4007 en principio y ya veremos si es suficiente, entre bornes del electroimán de la siguiente manera. El cátodo al borne mas positivo del electroimán y el ánodo del diodo al mas negativo.
Comparte GND entre la fuente del electroimán y la fuente que alimente el arduino.
Necesitas usar algo que maneje la potencia para comandar el electroimán, será un MOSFET o un Relé.

This topic was automatically closed 120 days after the last reply. New replies are no longer allowed.