Alimentar un Arduino con una Raspberry Pi

Estimados amigos,
Les escribo para preguntarles si existe algo en el mercado que me ofrezca una solución compacta entre Arduino y Raspberry Pi. Me explico:

En el mundo de Arduino llevo un cierto tiempo. Pero desconozco el universo Raspberry... El caso es que quisiera alimentar un Arduino Mega 2560 con una Raspberry Pi.

Una solución sería usar un cable USB conectado a la Raspberry Pi y al Arduino para alimentar el Arduino. Sin embargo, me pregunto si hay alguna Shield o Hat para que el conjunto sea más compacto. Es decir, que al final el conjunto sea un "sandwich" y entre en una cajita sin cables.

Muchísimas gracias,

Si con Google no encontraste debe ser que probablemente no haya nada parecido.

En mi trabajo tenemos varios conjuntos Uno/RasPi que se usaron como reproductores sincronizados y en todos se usan puentes con cables USB para alimentar el Uno (como no participé en el desarrollo porque lo tercerizaron no puedo aportar más).

Saludos

No hay problema en usar una RPi con un UNO pero no exedas límites de corriente en el UNO. No comiences a conectar sensores y sensores. Sigue los limites del standard USB 2.0 que son de 500mA pero tmb piensa que el UNO no es lo único conectado, y todo es alimentado por una fuente que en el RPi no es menor.
En un RPi4 los valores hay aumentado y tiene conectores USB 3.0 asi que hay mas margen.
Si das mas detalles podré ser mas preciso.

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.