Buenos días y un gran saludo a todos, pues soy nuevo en el foro!.
El caso es que soy novato en esto y mis conocimientos son nulos y me gustaría que me ayudaseis a resolver mis dudas en cuanto al almacenamiento de datos. Lo que he buscado por internet no me aclara mucho o quizá no he dado con la fuente adecuada.
Me gustaría saber cómo se puede hacer para guardar las capturas de los sensores de Arduino en una base de datos automáticamente, para que salga organizada la información por columnas tipo Hora / Sensor 1 / Sensor 2 / ... y se vayan rellenando los campos a medida que se realizan las lecturas.
Supongo que con el Arduino he de generar un patron de datos, o una trama que pueda luego descomponerse en las columnas y la información necesaria, pero, he de programar algo en Arduino? o directamente la base de datos accede al puerto serie y recoge toda la información?
Por otro lado, hacer hincapié en que fuera automatico, sin tener que utilizar un software tipo Hyperterminal o por el estilo, sino que directamente se guardara en una base de datos Excel, Acces, o mysql o similar. ¿Cual sería la mejor opcción?
¿Podéis echarme una mano y orientarme de cómo sería el esquema general y por donde debería empezar para conseguir esto? No tengo idea de programación aunque mas o menos puedo entender tecnicismos...
Espero no estar duplicando temas y eso pero no he encontrado información básica básica para lerdos como yo con la que pueda empezar a trabajar...
Muchas gracias de antemano a todos y un saludo!