Almacenar datos para hacer derivada

Hola!, estoy con mi primer proyecto arduino y de momento tiene buena pinta. Trabajo con un arduino uno y tengo conectado un sensor de luz y una sonda de temperatura de las que recojo datos. Necesito que vaya calculando la derivada de la pareja de valores y a partir de cierto valor de esa derivada que muestre en pantalla el valor. Me podéis ayudar???. De momento veo los valores en el monitor serie y estoy pensando en añadir una pantalla lcd para enviar el dato final de esa derivada, que sería el último dato de la temperatura medido.

Gracias!!!

Bueno y que has hecho? Y dime como piensas calcular la derivada? Yo se hacerlo pero quiero ver como lo has pensado para poder guiarte y no por otra razón.

Si aplicas la definición de derivada, es facil programarlo. El tema es que no sabes como tener en cuenta el tiempo asi que mi ayuda será esta:

Ve a Documentación => Indice de temas tutoriales => Millis()

Aprende a usar millis() y con ello podrás controlar el la variación de tiempo que requieres.

Gracias! Ahora le echo un ojo a esa documentación. La idea es coger el dato actual de iluminación menos el anterior dividido entre el delay, que es la diferencia de tiempos. Cuando ese valor sea superior a determinado valor es cuando consideraré que ha termiando y necesitaré coger el último valor de temperatura. Saludos!

delay aprende a no usarlo Estudia el uso de millis()

Ve a Documentación => Indice de temas tutoriales => Millis() Haz todo con millis() y tendras un flujo de código rápido, si usas delay() todo se detiene. Delay es para el principiantes que prende 3 leds y luego se pregunta porque cuando presiona el pulsador debe esperar toda la secuencia de leds para que responda. No comprendo como el sentido común no le dice que es delay() el culpable por detener TODO EL PROGROGRAMA hasta que se cumple lo que tiene entre paréntesis.

Entonces mira esa explicación y aprende a trabajar con millis().

Muchas gracias! Tomo nota

PD: Estoy revisando el apartado indicado y es genial. Muchas gracias