Altavoz frecuencias con arduino

Buenas a todos, estoy intentando hacer un reproductor de frecuencias en 0.1 y 3.99Hz, alguno sabe si cualquier altavoz puede soportar estas frecuencias, tambien me gustaria como hacerlo en arduino.

Saludos y muchas gracias a todos!

El problema de ese rango de frecuencias, es que no es audible por el oído humano, de forma que, aunque tuvieses un altavoz capaz de reproducirlas, no podrías oírlas, de forma que, reproducirlas en un altavoz, no tiene sentido.

El oído humano, es capaz de oir, en principio, el rango desde 20 Hz hasta 20 KHz. Con la edad, se va perdiendo rango de audición, sobre todo en la parte alta. Lo normal es una audición entre los 30 Hz y los 16 KHz

http://es.wikipedia.org/wiki/Espectro_audible

Buenas a todos, estoy intentando hacer un reproductor de frecuencias en 0.1 y 3.99Hz, alguno sabe si cualquier altavoz puede soportar estas frecuencias, tambien me gustaria como hacerlo en arduino.

Como dice carmeloco estas frecuencias se ven (en serio), no se oyen (te puedes cargar el altavoz, porque 0,1 Hz es -casi- contínua)

Saludos

Realmente lo quiero hacer para reproducir ondas celebrares, es para un proyecto para dormir mejor. Seria un altavoz que reproduciera esa frecuencia colocado en la mesilla de la cama, he visto informacion que usan esa frecuencia para dormir mejor. Se os ocurre algo?

Saludos

Porque no muestras el artículo al que refieres. A ver que podemos aportar. Necesitas osciloscopio para poder VER que hace el posible reproductor de esas frecuencias bajas.

De todas las posibles frecuencias a reproduccir con problemas con un subwoofer se te ocurre las mas bajas.

Wave Frequency Mental State / Sub-Categories (bands) Gamma 27 Hz and up Gamma is associated with the formation of ideas, language and memory processing, and various types of learning. Gamma waves have been shown to disappear during deep sleep induced by anesthesia, but return with the transition back to a wakeful state.

Beta 12hz - 38hz Wide awake. This is generally the mental state most people are in during the day and most of their waking lives. Usually, this state in itself is uneventful, but don't underestimate its importance. Many people lack sufficient Beta activity, which can cause mental or emotional disorders such as depression, ADD and insomnia. Stimulating Beta activity can improve emotional stability, energy levels, attentiveness and concentration.

Alpha 8hz - 12hz Awake but relaxed and not processing much information. When you get up in the morning and just before sleep, you are naturally in this state. When you close your eyes your brain automatically starts producing more Alpha waves.

Alpha is usually the goal of experienced meditators, but to enter it using this program is incredibly easy. You can also use this state for effective self-hypnosis and mental re-programming.

Theta 3hz - 8hz Light sleep or extreme relaxation.

Delta 0.2hz - 3hz Deep, dreamless sleep. Delta is the slowest band of brainwaves. When your dominant brainwave is Delta, your body is healing itself and "resetting" its internal clocks. You do not dream in this state and are completely unconscious.

Busca esto para Android Deepware Brainwaves

He encontrado articulos en los que hablan sobre esas frecuencias, en otros como este :

http://www.formarse.com.ar/terapias%20con%20sonidos/index.html

hablan sobre poner dos frecuencias (500Hz-504Hz) diferentes en cada oido, segun dicen el cerebro las resta y ajusta a 4HZ. Yo habia pensado en directamente en transmitir en 4HZ.

Podeis ver el articulo como cada banda de frecuencias ofrece un tipo de estado.

Como curiosidad he encontrado este articulo, sobre infrasonido y fantasmas.

http://www.sindioses.org/noticias/infrasonido.html

gracias y un saludo

No hay nada que reproduzca esas frecuencias aparentemente. Ningún subwoofer llega ni cerca. Se podrá lograr como dices por un efecto parcialmente cancelatorio o de diferencia pero no físicamente.

Siempre hay que buscar.. que digo permanentemente. Aunque no me voy a poner a hacerlo lean esto

Una posibilidad de generar infrasonidos puede ser mediante algun medio mecánico. Dirigir una corriente de aire a cierta velocidad, hacía un orificio en el cual hemos instalado una especie de diafragma, perforado por pocas aberturas, y que gire a bajas revoluciones.En algunas civilizaciones precolombinas diseñaban silbatos que generaban infrasonidos.No he probado nada de esto, pero parece interesante.

Es posible que se consigan estas frecuencias:

Diafragma giratorio: 1 abertura girando a 7 revoluciones por minuto---7 hz 7 aberturas girando a 1 revolucion por minuto---7hz

enlace

busca reproduccion infrasonido

Your ears “hear” it but they don't tell your brain

muchasss gracias! voy echarle un vistazo..

Saludos!!!

He encontrado articulos en los que hablan sobre esas frecuencias, en otros como este :

http://www.formarse.com.ar/terapias%20con%20sonidos/index.html

ay!, dios mío

hablan sobre poner dos frecuencias (500Hz-504Hz) diferentes en cada oido, segun dicen el cerebro las resta y ajusta a 4HZ. Yo habia pensado en directamente en transmitir en 4HZ.

ay, ay!!!, dios mio

Podeis ver el articulo como cada banda de frecuencias ofrece un tipo de estado.

Como curiosidad he encontrado este articulo, sobre infrasonido y fantasmas.

http://www.sindioses.org/noticias/infrasonido.html

ay, ay, ay !!!, dios mío.

A ver... No existe altavoz capaz de emitir eso, ni oído capaz de captarlo. Me atrevería a decir que no se puede considerar ni (infra)sonido. Lo que sí percibimos es la diferencia de tonos en forma de trémolo con esa frecuencia (algunos lo confunden con vibrato, pero no es lo mismo, aunque la percepción es similar). Físicamente lo que ocurre es que dos ondas de frecuencia parecida van a ir pasando por un ciclo de estar en fase a contrafase, con lo que el sonido se fortalecerá o debilitará cíclicamente. Por ejemplo, una técnica para afinar a oído cuerdas de guitarra consiste en tocar lo que debería ser la misma nota en dos cuerdas distintas. Si el tono es similar, notaremos esa vibración que se irá volviendo más lenta a medida que ajustamos la clavija de la cuerda a afinar, y debería desaparecer al sonar en la misma frecuencia.

Resumiendo, lo que percibimos no es un sonido de esa frecuencia, sino variaciones en el sonido con esas frecuencias. Saludos

me he salvado vffgaston de tus gritos jajaja

muy bueno vffgaston, me has hecho soltar una sonrisa! ;-)

el lugar donde mas informacion he encontrado sobre infrasonidos es este http://www.lpi.tel.uva.es/~nacho/docencia/ing_ond_1/trabajos_03_04/infra_y_ultra/infrasonidos.htm

cada vez que he buscado mas sobre el tema, me quedo mas con la boca abierta. Parece ser que una simple tormenta genera infrasonidos que afecta en la efectividad de un trabajador, o simplemente nuestro estado de animo. Los antiguos mayas ya construian silvatos para reproducir infrasonidos (de donde les vino la inspiracion, ni idea) si he podido ver, que no hay demasiada informacion sobre este tema, todo lo contrario para los ultrasonidos. Pero si miramos atras en el tiempo, nuestros antepasados lo tenian bastante en cuenta.

Saludos!! y muchas gracias a todos! he aprendido mucho.

cada vez que he buscado mas sobre el tema, me quedo mas con la boca abierta. Parece ser que una simple tormenta genera infrasonidos que afecta en la efectividad de un trabajador, o simplemente nuestro estado de animo. Los antiguos mayas ya construian silvatos para reproducir infrasonidos (de donde les vino la inspiracion, ni idea) si he podido ver, que no hay demasiada informacion sobre este tema, todo lo contrario para los ultrasonidos. Pero si miramos atras en el tiempo, nuestros antepasados lo tenian bastante en cuenta.

El cuerpo humano sí capta los infrasonidos, pero no por el oído: los equipos de hi-fi reproducen frecuencias por debajo de las audibles (y por encima); los audiofilos mantenemos que se pueden percibir (los bajos se notan en la tripa). En todo caso, los terremotos -que hacen ruido no audible por nosotros- se perciben, las vibraciones de la maquinaria se perciben y, como ya he dicho, las vibraciones musicales de baja frecuencia. ¿Cómo no nos van a influir?.

Lo que entra ya en el terreno de lo esotérico son las consecuencias en el ser humano: ¡ojo con lo que se encuentra uno por internet!.

Saludos a todos

Para sumar a la risa... Tambien se decia que con 5hz se matan los pollos, jajaja