Alternativas a Thingspeak

Saludos, no sé si esto va en esta sección, si no es así que un Admin lo mueva o me lo diga.

¿Qué alternativas a Thingspeak usáis?

Es por saber cuales son los que estáis usando, y si podéis decir que tal os va, mejor...

Ya has probado WSO2 IOT? Es la que he usado y me va bien con ella.

Hola, gracias por la respuesta. Pues no sabía no que existía, voy a echarle una ojeada....mil gracias...

Hola buenas, actualmente estoy subiendo datos a 8 canales (fields) a thingspeak, pero necesito subir más. No consigo hacerlo todo con el mismo programa.

¿Alguien sabe de algún servicio similar a thingspeak que permita el uso de más canales?. Gratis :slight_smile:

Muchas gracias

No hay nada que no puedas hacer con NodeRed, que es lo que yo uso pero claro no tiene porque ser tu opción, es igual de facil? No.
Pero con tiempo resuelves todo y lo haces a tu gusto.
Ultimamente estoy considerando Google Cloud.

Alternativas a ThingSpeak hay muchas, solo buscar en google, no vale la pena darte una u otra.
Esperaba que los demas respondieran pero veo que no fue el caso.

Escribes en google: thingspeak alternative y ahi las tienes. Estan de acuerdo a quien paga mas a Google obviamente.
Sino usa DuckDuckGo y arroja un resultado diferente

Top 15 ThingSpeak Alternatives

Movido y mezclado con la consulta de ALternativas a ThingSpeak porque son el mismo tema.

@surbyte

Hola y saludos, ¿qué tal andás?

Node Red ya me lo habían comentado alguna vez, le he estado echando una ojeada y lo veo algo confuso, pero claro, es como todo, hay que ponerse.
¿Entiendo que puedo usar más de 8 canales, y de forma gratuita?

Google clous es de pago, de momento no necesito algo así.

Sí, la búesqueda ya la hide y por supuesto que estuve mirando alternativas, pero las que hay, no tienen tantos canales disponibles como thingspeak (de forma gratuita) o directamente no se adaptan a mi proyecto.

Lancé la pregunta porque a veces aparece alguien que está usando una cosa u otra de las cuales no tenías ni idea y que ni aparecen en los buscadores.

Pero al final me va a tocar migrar todo a nodeRed, he de ponerme a mirar tutoriales y demás. Muchas gracias por la info.

Google cloud es de pago, de momento no necesito algo así.

No es de pago. te pide que pongas la tarjeta y te da un credito de 300 dolares y según como lo manejes tienes tiempo de sobra para usarlo.

La solucion perfecta no existe pero para mi Node Red lo es, tmb siempre tendrasla opción de crear tu server php, con MySQL etc.. y hacerlo como gustes.

Tambien tienes Blynk que en cuanto crece requiere pagar para alcanzar mas dispositivos. Recientemente descubri que permite manejar todo usando bridge entre diferentes dispositivos y hay situaciones donde Blynk es muy muy atractiva.