Amperaje de la alimentacion, mm del cable

Buenas,

Como algunos ya sabeis me compre una fuente de alimentacion de 15A. Y he estado mirando de poner varios arduinos por mi casa con sus respectivos reles, barreras infrarrojas, sensores de temperatura, etc, etc. El tema es que dichos arduinos y sensores y reles estaran alimentados atraves de dicha fuente de alimentacion. A lo mejor la pregunta es un poco tonta pero me gustaria que alguien me lo pudiera confirmar. Si voy a conectar digamos 3 arduinos, por ejemplo, con bastantes de estos componentes superando los 3 amperios, no puedo alimentar a todos con 1 solo cable de 0.5mm en forma de arbol no? Es decir, 1 solo cable para todo de 0.5mm podria ser peligroso no? Ya que estoy viendo que los cables de 0.5mm solamente soportan hasta 3 amperios. Lo suyo si quiero hacerlo en forma de arbol seria meter un cable por ejemplo de electricidad de 1.5mm y asi me aseguro de aguantar ese amperaje?

Un saludo

¿5v 3A en medio milímetro cuadrado?

Dependiendo de la longitud, si no hace humo, tendrías un cable calentito inofensivo al principio pero con el potencial de darte un buen susto :o

Bueno en realidad serian 10V y 15A, pero claro el amperaje solamente pasaria por el cable en el caso de que lo demande, pero calculo que podria llegar a 3A o mas, por eso mismo por decirlo de alguna forma hacer una "general" para todos los arduinos y sus componentes, por eso plantee lo del cable de 1.5mm

Esta es una pregunta de electricidad y tiene una respuesta rápida.

1 mm2 de cable soporta habitualmente 6A, es la regla.

Asi que 0.5mm2 serán para 3A. Bajo ese criterio conecta como gustes, usando la topología que creas oportuna.

No se que Arduino pueda consumir 3A, seguramente te refieres al Arduino mas módulos mas sensores. Igualmente 3A es un valor de corriente elevado pero posible claro (no con sensores solamente), ahora 3 situaciones similares, es por lo menos curioso.

NOTA:
Todo lo que esas preguntando en tus múltiples hilos tiene un objetivo, porque no enfocamos todo a tu objetivo y podemos ir resolviendo dudas porque veo que cuando aparentemente cierras una duda (sin decirlo, porque no veo solucionado en ninguna) abres otro hilo. Como te he dicho, no esta mal pero la mayoría no lee que tienes un objetivo. Mejor sería que nos concentremos en dicho objetivo y vayamos resolviendo las dudas/preguntas ahi.

Perfecto, solucionado lo respecto a este hilo.

Gracias