estoy haciendo un amperimetro para maximo 1 A, y estoy leyendo que el acs712 no acaba de ser muy preciso para tan bajas corrientes. El modelo que indicas HCWT00 , es posible que este descatalogado porque no lo encuentro, o tiene otra referencia ?
Lo primero que debes aprender al llegar a un foro es leer sus normas y respetar cualquier advertencia que recibas. Una sola cosa te advierte de que estas por comentar una falta y es cuando como en este caso respondes un hilo viejo (mas de 4 meses sin movimiento). Entonces recibes una advertencia en letras ROJAS pero lo pasaste por alto. Por eso he extraído tu consulta a un nuevo hilo para que contínue el debate.
Hola, gracias por su advertencia y respuesta. Si hubiera visto algún aviso de falta al responder al anterior post no hubiera enviado la consulta. Seguiré el nuevo hilo que ha creado para mi consulta así como las normas de participación de este foro.
Escribí una respuesta pero veo que no salió.
Tienes razón respecto del HCWT00 y lo peor es que parece no haber referencias al respecto, algo muy raro.
Veamos, el ACS712 viene en varios modelos, comenzando por 5A, pero la salida esta pensada para corrientes en ambos sentidos asi que tienes un offset de 2.5V.
Eso hace que se reduzca tu resolución a 185mV/A.
Pero además tienes la precesencia de ruido y mas allá la naturaleza del mismo solo si es ruido blanco podrás eliminarlo con un simple promedio de valores.
El tema es que para un consumo bajo va a ser dificil que puedas medir algo.
Alguien usó esto para resolver el problema, que merece probarse.
Estoy a la espera de recibir el ACS 712 de 5A, asi que jugare un poco con el. Yo necesito una medición con un rango de 5 mA desde 0 hasta 100. Quizas ni lea la señal )).
Voy a probar con la sugerencia que has colgado, quizas pueda sacar algo en claro , lo hare con un 741.
Hi,
Que voltajes vas a usar. Si es de un voltaje de 0-26 voltios puedes usar este de Texas instruments Usa el I2C interface. Adjunto un link de las especificaciones de Texas Instruments y tambien si buscas en Ebay por "INA219 DC Current Sensor Voltage" los tienen como modulos.
tauro0221:
Hi,
Que voltajes vas a usar. Si es de un voltaje de 0-26 voltios puedes usar este de Texas instruments Usa el I2C interface. Adjunto un link de las especificaciones de Texas Instruments y tambien si buscas en Ebay por "INA219 DC Current Sensor Voltage" los tienen como modulos.
Vaya hombre.. pero el hilo anterior era de AC no de DC
para DC tienes muchas opciones mejores que el ACS712.
Incluso, mide con un shunt colocas un amplificador diferencial y listo!!
Para la próxima, se que tu sabes lo que quieres hacer pero nosotros no de modo que intenta ser lo mas detallista posible, asi no perdemos tiempo respondiendote cosas que no sirven.
surbyte:
Vaya hombre.. pero el hilo anterior era de AC no de DC
para DC tienes muchas opciones mejores que el ACS712.
Incluso, mide con un shunt colocas un amplificador diferencial y listo!!
Para la próxima, se que tu sabes lo que quieres hacer pero nosotros no de modo que intenta ser lo mas detallista posible, asi no perdemos tiempo respondiendote cosas que no sirven.
Ok !! muchas gracias por todas las sugerencias y disculpad si no he seguido correctamente las normas de participacion.
No tiene que ver con las normas, tiene que ver con el objetivo poco claro.
Si te cuelgas de una consulta de alguien que habla de AC y luego resulta que tu medición es de DC, solo yo te pude seguir porque saber que habias respondido en el tutorial.