Hola, estoy haciendo un trabajo fin de grado con arduino y tratando de domotizar algunos aspectos de una vivienda. Dentro del proyecto incluyo la medida de la potencia suministrada en cada uno de los enchufes de la casa para tener una medida aproximada de lo que consume cada aparato realmente a lo largo del tiempo.
Necesito tener una medida aproximada de la intensidad entre 0 y 15 amperios mas o menos para después calcular la potencia, no hace falta que sea excesivamente precisa. He estado mirando el proyecto de https://openenergymonitor.org/ y muchos otros y lo que creo que voy a hacer es instalar en cada enchufe un ACS712 o STC-013(aunque para poner un transformador prefiero poner algo mas pequeño del estilo HCWT004).
Mi problema es que a pesar de que hay muchas formas de hacerlo, no encuentro una que se adecue a lo que quiero. Si no me equivoco, debido a que la escala que usas es demasiado grande, la medida por debajo de 1 A es bastante mala y me gustaría poder tener algo aproximado para poder medir cargas como luces leds o los Stand By. Una idea que se me ocurre es conectar un multiplexor (controlado por un arduino UNO) a un ACS712 y un HCWT004(o a dos HCWT004) para que el ACS712 mida de 1 a 15 amperios y el HCWT00 de 0 a 1. Arduino sería el encargado de seleccionar que entrada va a utilizar.
¿se solucionaría el problema así?
¿alguna otra idea para realizarlo?
Yo creo que con unos 5 mA (para cargas de 1 W) me valdría.
Espero haberme explicado bien. Gracias.