Amperimetro con aduino MEga y YHDC HST21

Hola, soy novato en esto de la electronica y de lo sensores pero estoy haciendo un proyecto donde tengo que medir el amperaje de un motor, para eso consigue el sensor YHDC HST21, pero asta ahorita no he podido hacerlo funcionar si alguien de ustedes han usado algun sensor similar y ayudarme a hacer funcionar el que tengo.
Bueno si mas les dejo la imagen del sensor, y la hoja de datos.

y la hoja de datos,

No sé si te podré ayudar, porque no dispongo de ese trafo de corriente, pero me ha interesado el tema y he investigado un poco.

Para empezar si estas midiendo el amperaje de un motor de continua debes tener en cuenta la dirección en la que circula la corriente en el motor, del positivo al negativo, e instalar el sensor con la flecha que tiene arriba en esa dirección.

Luego has de identificar los pines del sensor, del 1 al 4 en el orden que viene en la hoja de caracteristicas. Conectar el pin 1 a los 5 voltios del sensor. El 2 (que tiene un simbolo raro) he visto que lo ponen a GND. El 3 es la salida analogica, y deberia ir a la entrada analogica del arduino. El cuatro es GND.

Antes de conectar todo al arduino e intentar escribir el programa deberias probar con un polimetro el estado de la salida. Alimentas al sensor, y mides. En teoría si no hay corriente debería darte 0v, si no ajusta con el potenciometro de "zero". Después arrancas el motor para que circule corriente y compruebas el valor. El valor máximo no se como ajustarlo, pero en teoria la salida te debe entregar de 0 a 5v, siendo 5v la máxima corriente que soporta el dispositivo, habrá que ajustar con "full".

Cuando lo hayas hecho y veas que "algo se mueve", será la hora de conectarlo al arduino. Pero primero hay que comprobar que es así como funciona. Ya me contarás.

Como siempre digo todo esta en GOOGLE: (o casi todo)

Aca el link porque tiene un código para arduino aunque es muy simple no?

battmon_microcontroller.zip (11.4 KB)

Hola, antes de todo gracias por responder me sirvió de mucho ahora que ya conecte el sensor al arduino siempre me esta dando la lectura de 4.9v, trate de calibrarlo con los potenciometros de full y zero y no pasa nada.

No se que ha de pasar si esta mal conectado, que lo dudo ya lo revise y esta bien o de plano el sensor no esta funcionando.

Supongo que tienes el divisor resistivo de 2k y 1K ?
Probaste las lecturas con un multímetro? Que mides cuando el arduino dice 4.9V

surbyte:
Supongo que tienes el divisor resistivo de 2k y 1K ?
Probaste las lecturas con un multímetro? Que mides cuando el arduino dice 4.9V

No tengo el divisor receptivo, ya que viendo el diagrama del imagen y leyendo la información del proyecto que proporcionaste, veo que aparte de leer el la corriente, también mide el voltaje de la batería por eso usan el divisor receptivo para reducir los 12 volteos de la batería a solo 4 v para poder leerlos con el arduino.

Yo no lo use porque el sensor en su salida Vout, manda 5v, bueno por eso no lo use. Con el arduino mido el voltaje de salida del sensor.

Noooo. Es un sensor de corriente no de tensión.
De donde sacaste que lee la tensión de la batería?
La tensión de batería se mide con el divisor resistivo 2k y 1k a través de A0 y la corriente con el sensor HST21 en A1 según el esquema.

Bueno yo lo unico que quiero leer es el voltaje de salida del mi sensor de corriente, en la captura de pantalla que subi conecte mi sensor al arduino como se muestra en el diagrama, y lo unico que recibe es esa cantidad 4.94v no cambia, yo esperaba recibir 0v pero no fue asi, no se si estoy haciendo algo mal,

El el diagrama se puede ver que Vout del sensor va de manera directa A1 asi lo conecte, y la lectura que da es de 4.94volt.

Alimentado tu sensor con cuanto?

surbyte:
Alimentado tu sensor con cuanto?

Lo alimente con 5v, que que manda el arduino

I have same problem. Do you get solution to your problem?

No respondas en ingles en un foro en Español.
**Si el topico tiene mas de 120 días tampoco debes contestar. **
Crea un nuevo tópico y pon una referencia a éste.