Amplificar celda de carga con OP07cp

Hola , buenas tardes , estoy queriendo tomar datos de una celda de carga de 5000 kg desde mi arduino due . el problema es que el mismo tiene una resolucion ADC de 4.8 mV y la celda me entrega solo 0.21 mV en reposo y 36 mV de maxima

mi problema es que necesito una resolucion de 30 kg cuando el arduino me brinda 666 kg de resolucion . por lo mismo estoy queriendo armar un amplificador , pero no estoy pudiendo amplificarlo .

lo que hice para amplificar mi señal fue colocar un op 07cp Adjunto un esquema

el problema es que en el osciloscopio mido y tengo una tension ampliada en la salida de este amplificador pero cuando yo me subo en la celda de carga para crear un peso (variacion ) no se me multiplica en la salida

alguien que pueda ayudar a este pobre novato , saludos

¿Y si usas un módulo HX711 que ya está diseñado para trabajar con celdas de carga?

Tienes librería y tutoriales a tu disposición con solo usar Google. :wink:

Saludos

si, pero quiero experimentar creando el mío propio vi que en la empresa hay una sumadora que recibe tensiones de 0.30 mV y utiliza OP07 por eso lo elegí

gracias por tu tiempo

Disculpa mi comentario pero si quieres experimientar para que nos consultas? La solución es el HX711. ADC de 24bits digital diseñado para celdas de carga.
El DUE ademas no tiene resolución de 4.8mV, porque tiene un ADC de 3.3V pero 12 bits. Su resolución es de 3.300/4096 = 0,80566 mV o sea 805.6 uV

Busca un amplificador diferencial y lucha con el ruido, la estabilidad, la temperatura para medir lo que quieres.
Me olvidaba, debes corregir el Offset y la ganancia para adecuarlo al DUE.
Te aseguro que no es fácil lograrlo.
Necesitas una fuente bien filtrada tmb.
Un OP07 solo no sirve. Debe ser al menos 3 armando un diferencial con corrección de offset y ganancia.
Todo un desafío para un ingeniero.

image

Estos son mas directos pero son caros INA114 o AD622

image

Busca en google : amplificador diferencial celda de carga