Hola!
Estoy haciendo pruebas con un sensor piezoeléctrico (genera voltaje cuando se deforma/vibra) para detectar vibración en una superficie, funciona bien si el sensor está cerca del arduino. El problema es que quiero usar varios sensores, algunos a pocos metros del arduino, y si quedan demasiado lejos la señal no llega. Se os ocurre alguna forma barata de leer esa señal cerca del sensor para enviársela al arduino? un mosfet? en realidad no necesito un valor análogico, un valor lógico ya me sirve.
Vale no he dicho nada, haciendo pruebas con otro arduino con un cable largo he visto que funciona bien y la señal llega de sobras. El problema tiene que estar donde tengo el proyecto montado, algún problema debe haber con ese cable en particular o con algo de alrededor que la señal apenas llega a menos que le des una buena hostia al sensor. Seguiré descartando cosas, aunque el cable que he usado en el test y en el entorno real tienen el mismo grosor...
Puedes hacerlo con un seguidor de voltaje con un amplificador operacional, es lo mas simple.
Google= amplificador operacional seguidor voltaje.
Hi,
Que tipo de piezoelectrico estas usando pues esto producen un voltaje alto. Puede ser el tamano del piezelectrico que usas.Tambien depende del tamano del cable que estas usando o lo que se conoce como el gauge del cable. Otra cosa es que puede ser que tienes que leer la entrada del puerto por varias veces pues estas leyendo una senal analoga. Por lo tanto tienes que constantemente estar leyendo el puerto y si pasa de cierto nivel te de el voltaje de entrada. Otra sugerencia es de que le anadas un condesador a la entrada para que este se carque y puedes leer el voltaje.Trata con uno de 1 a 10uf para ver si puedes leer el volltaje.
Gracias por las respuestas. Al final era un problema de ruido. He usado cable apantallado y he conectado la malla al gnd del arduino y increíble la diferencia, la señal llega perfecta, y con muchos sensores y metros de cable.