Añadir Interfaces Serial Arduino Nano 33IoT

Buenas, tengo en marcha un proyecto el cual debe recoger lecturas de varios sensores y almacenar los datos obtenidos en una tarjeta SD.
Estoy utilizando una Nano 33IoT, los pines 0 y 1 (Serial por hardware) van conectados a un sensor de partículas. Dicho sensor funciona correctamente y almacena los datos obtenidos en la SD que esta conectada de forma correcta a los pines D10, D11, D12, D13.
El problema viene cuando tengo que añadir más sensores; debo configurar los pines que queden libres (dos para cada sensor Tx, Rx) de manera que conformen un nuevo serial mediante el cual comunicar la Nano 33IoT con dicho sensor.
A nivel de software, he visto varias maneras de llevar a cabo la configuración de dos pines con otros modelos de Arduino, por ejemplo Arduino UNO, pero para la Nano 33IoT no hay manera. Una de las opciones que podría dar solución al problema, según lo que he podido leer, sería utilizar la librería NewSoftSerial, pero dicha librería no es compatible con la Nano 33IoT. Si la incluyo en el código, éste no compila ya que me dice que tiene problemas para compilarlo sobre la Nano 33 IoT.
Se os ocurre alguna solución, mediante la cual pueda crear nuevas interfaces serial para conectar más de un sensor a la Nano 33IoT?
Gracias de antemano.

Una solución es que uses una llave digital con el CD4052

image

Te describo el integrado. Es un multiplexor analógico. Con A y B decides que canal usas
Asi que con este integrado podrías comandar 4 dispositivos seriales.
Si BA le asignas valores desde
0 = 00,
1 = 01
2 = 10
3 = 11
eliges el canal o dispositivo que quieres leer.
Con SoftwareSerial, NewSoftSerial (que no se si no esta en deshuso), AltSoftSerial (no se si funciona en tu Nano33IoT puedes creer un puerto virtual pero ya con 2 empiezan los problems salvo que uses AltSoftSerial que se maneja mejor.
Hay otros multiplexores digitales que pueden servirte.

Primero dinos cuantos dispositivos quieres leer y desde ahi pensamos una solucion.

Mirá este artículo Serial communication on the arduino nano iot

Investigando un poco con Google vas a encontrar muchos más.

Saludos

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.