Añadir pantalla a pc

Hola buen dia

Este es mi primer post, saludos para todos y perdon de antemano si no va aquí lo que voy a escribir :slight_smile:

He intentado buscar por internet lo que quiero hacer y no he encontrado nada, por eso supuse que la mejor forma era recurrir a arduino. Quisiera instalar a mi pc una pantalla externa tft, de esas pequeñas, para que muestre la temperatura y cosas así. Sé que las venden pero prefiero construirme una yo y aprender. Había pensado conectar esa pantalla a un arduino y de ahí al pc para medir las temperaturas, usos etc.
Soy bastante novato en esto, cualquier tipo de ayuda me vendrá muy bien

Muchisimas gracias
Saludos!

No es tan simple. Debes tener muchos conocimientos de programación en lenguajes de alto nivel, para que consigas crear un programa que funcione como recolector y luego envíe la información al puerto COM del arduino.

Hay pocos que se han aventurado pero solo se pueden conseguir datos muy reducidos: uso de RAM, uso de CPU.

El tema de temperaturas del CPU o GPU o discos duro es otra cosa, hay que acceder a los registros de cada componente. Lo mas sencillo es instalar una sonda de temperatura externa en el componente que deseas monitorear.

Existen aplicaciones para android que te permiten conectar un celular inteligente (que ya no uses) o una tablet a la PC y con AIDA64, prácticamente puedes tener esa pantalla que mencionas.

Entiendo, capaz que me sale mas rentable comprar una tablet básica y conectarla al pc de esa forma que me mencionas. Aun así intentaré aprender programación para desenvolverme en este tipo de cosas.

Muchas gracias por tu respuesta. Saludos y gracias :slight_smile: