Analisis de Vibraciones

Buenas tardes comunidad. Me gustaria porfavor buscar algun tipo de ayuda con el proyecto que tengo planeado realizar, que se basa en el analisis de las vibraciones de una maquina rotativa para poder saber la condicion o que es lo que falla en dicha maquina. El proyecto es con IOT por lo que estoy usando el NODEMCU - ESP12, programado con el IDE de Arduino. Ahora mi mayor reto es comparar valores entre lo medido y lo que esta guardado, para de esta manera poder generar un reconocimiento de falla mediante un algoritmo que calcule la similitud de graficas.
He visto que en este proyecto entran temas como la FFT (Transformada rapida de Fourier), MatLab, u programacion para poder comparar graficas en el arduino utilizando el Serial Plotter o el Monitor Serial.
Ahora solo me estoy enfocando en analizar las graficas, lo del IOT lo estoy dejando para el final.
Cualquier tipo de ayuda es bienvenida, sea la idea que sea. Muchas Gracias!

¿De que frecuencias estamos hablando? ¿ya solucionaste el tema de toma de datos?

He visto que en este proyecto entran temas como la FFT (Transformada rapida de Fourier)

Sin duda que es ineludible FFT en tu proyecto, es única manera practica de hacerlo. Se podría lograr a la vieja usanza, con filtros de paso de banda, pero es muy engorroso comparado con el FFT y ademas se tendría que saber de antemano la frecuencia a buscar.

Que mezcla de cosas!!

Tareas pequeñas primero antes que las grandes.

Reconocer firmas de vibraciones? Vaya tienes para un buen tiempo de proyecto.
Ya que pretendes usar Matlab, si dispones de los paquetes busca los relacionados con Machine Learning para esa etapa de reconocimiento de patrones.

Comienza con hacer FFT y considera que el ESP12 solo tiene un canal AD, si eso es suficiente adelante.

A grandes razgos

1. Comienza por el manejo FFT
  2. Luego la comunicación del ESP12 con la PC corriendo MATLAB
  3. Luego el reconocimiento de patrones

A cada item se le pueden agregar muchos mas, subdividiendo las tareas en subtareas.