Analizador lógico de bajo coste

Hola,

Alguien tiene uno que pueda recomendarme? Estos son los que he encontrado:

Precios:

• Saleae => 149 euros.
  • LAP-C 16032 => $120.00 (plus an special introductory offer: 2 free additional protocols).
  • USBee SX => $169.
  • Open Logic Sniffer => 49 euros.

Cada uno tiene pros y contras, por eso me gustaría saber la opinión de alguien que tenga uno de ellos...

Gracias!

:wink:

Juas, la semana pasada estuve mirando para comprarme uno, jajaja
Te comento lo que encontré sobre los analizadores que estuve mirando, que fueron exactamente los mismos que has puesto.

Hay principalmente dos clases:

• ZeroPlus y OLS: velocidad de adquisición muy rápida, pero de corta duración debido a que se almacena en la RAM de la placa, que suele ser escasa.

• USBee SX, Saleae: velocidad de adquisición limitada a la velocidad de transmisión del USB pero de muy larga duración debido a que usan la RAM del PC. Lo único que llevan es un chip que muestrea y directamente lo manda por USB, no hace nada, todo el procesamiento se delega al software.
    OLS está en una fase de desarrollo temprana y ZeroPlus tiene compatibilidad con muchos protocolos, pero su precio es bastante alto, incluso con la versión de menor RAM.

USBee lleva bastante tiempo en el mercado, pero su desarrollo estuvo parado durante un tiempo, hasta que apareció el Saleae acompañado con un software muchísimo mejor que el USBee, quienes tuvieron que reaccionar y parece que ahora supera al de Saleae.
Tanto USBee como Saleae tienen "SDK" para crear nuevos protocolos que interprete el software.
A ambos les queda mejorar un poco la funcionalidad del software, ya que se se echan en falta algunas opciones básicas, pero ahora que están ambos compitiendo no creo que tarden mucho en implementarlas.
También creo haber leido que el trigger del USBee es mejor ya que permite establecer la condición con varias líneas y el Saleae sólo una, pero no estoy seguro.

Por ahora, creo que la mejor opción sería un USBee, a falta de que alguien demuestre lo contrario.

Un saludo

Hola buenos dias, oye que buen tema yo en una oportunidad use el Saleae pero solo para comunicacion Sync Serial pero no me parece de lo mas ditactico y explicito por eso preferi analizar con un max232 y un soft que tengo que de momento no recuerdo su nombre pero hace el papel de terminar rs232.

Ahora encuanto a los que comentas, segun sus espeficicaciones me parece muy completo el USBEE-SX ademas de soportar can bus cosa que en estos momentos la estoy estudiando.

Aca te dejo un Analizador logico que pinta muy bien aunque aun no lo compro pero esta en mi lista, se trata del:
UPA-USB Logic Analyzer---> http://www.elrasoft.com/uula.htm

precio:
UPA-USB Logic Analyzer---> 171 USD.

Saludos y si sabes de uno que sea bueno y economico o en su defecto que se pueda construir para protocolo can bus.

Atten.
Alexander Santana.
Venezuela-Barcelona.

Si, prácticamente eso es lo que he leido yo. El USBee SX me gusta porque el soft permite hacer nuevos protocolos, y encima puede trabajar como generador.

El Saleae debe tener mucho mejor interfaz, pero si no me equivoco, hay que usar el SDK que estan desarrollando en .NET para hacerte los protocolos. No debe venir integrado como en el USBee SX.

Aunque que tenga un SDK en .NET, si se lo curran bien, puede tener mucho "tirón" si necesitas hacerte algo a medida. Aunque en la FAQ de la web, dicen que estan en versiones "beta" y no es una prioridad.

Ambos tienen CAN, que es algo que quiero que tenga y permiten grabar gran cantidad de datos.

Pero claro.... son 24 MHz, que no tengo claro cuando se me va a quedar pequeño.....

El ZeroPlus esta muy bien,aunque he leido que para CAN, solo soporta lo básico, si quieres analizar algun protocolo basado en CAN de niveles superiores, tipo OpenCan, no lo soporta.....
Y aunque tienes mucho más velocidad,por eso tienes la RAM interna, con la versión más barata para analizar un protocolo que no tienes muy claro que es lo que buscas, pues no da para mucho.

Por cierto, del Open Logic Sniffer,a penas encuentro reviews, asi que es lo que me da miedo, que a veces los proyectos open source, necesitan su tiempo para tener algun decente y de fácil manejo.... Pero sin duda,si el soft esta bien, es una opción muy interesante... 49 dolares!!!!

Lo malo que no hay un claro favorito......je,je,je.

Gracias ambos por contestar,a ver si hay alguien que tenga alguno y nos cuenta sus experiencias....

(Un post bastante bueno acerca de estos analizadores es USB-Based Logic (and Protocol) Analyzers - RC Groups , en inglés)

En cuanto a interfaz ambos están muy parejos desde que USBee tuvo que ponerse al día para asemejarse al Saleae, por lo que no hay mucha diferencia.

En cuanto a lo del SDK, efectivamente, USBee tiene uno más sencillo pero más limitado y Saleae uno más difícil pero mucho mas vesátil.

Practicamente todo lo que he dicho sale del hilo de rcgroups ;D

Mirar lo que acabo de encontrar......

http://iteadstudio.com/store/index.php?main_page=product_info&cPath=29_31&products_id=221&zenid=maq43g2r7umbe2efcgv23ch1j4

Voy a buscar un poco más info..... :wink:

[edit]

Ohhhh...... SOLD OUT!!!

Así no hay tentaciones y problemas "eticos".... Estos chinos son la "ostia".
[/edit]

Un ejemplo usando el Open Logic con Sump:

Yo tengo la saleae y me gusta para trabajar con micros, la recomiendo, pero puede ser mejor opción la USBEE.

Todo depende de la velocidad que necesites, si no necesitas mucha los analizadores con ram del pc son la mejor opción.

En su día yo decidí entre la salea y este: http://www.pctestinstruments.com/

El precio fue determinante.. xD Y no me arrepiento de la elección, la he usado bastante en el último año, viene muy bien tener un analizador de éstos.

Gracias JMN!!

Yo ahora mismo estoy entre el USBee SX y el ZeroPlus.
El Intronix se me va de precio.
El Open Logic Sniffer, tambien es buena opcion, pero no encuentro que lo tengan en Europa o USA, y no quiero pedirlo a China por cuestion de tiempo (quiero tenerlo antes de navidades).

Me estoy dejando un dia de reflexion, antes de comprarlo....je,je,je