Hola buenas tardes,
Mi problema empieza cuando tengo que entregar un ascensor programado con Arduino. Mi idea era que un servo de rotación continua hiciera las veces de polea, tirando de la cabina hacia arriba. Hasta ahí todo bien, pero mi problema empieza cuando tengo que programar y no se como hacer para que, al pulsar un pulsador, el servo se sitúe en la posición de giro que yo quiero para que se quede a la altura deseada.
Mucas gracias por la ayuda de antemano y un saludo!!
Álvaro Ortiz
Wikipedia
Modificaciones a los servos
El potenciómetro del sistema de control del servo es un potenciómetro de menos de una vuelta, de modo que no puede dar giros completos en un mismo sentido. Para evitar que el motor pudiera dañar el potenciómetro, el fabricante del servo añade una pequeña pestaña en la caja reductora del motor, que impide que este gire más de lo debido. Es por ello que los servos tienen una cantidad limitada de giro, y no pueden girar continuamente en un mismo sentido. Es posible, sin embargo, realizar modificaciones al servo de modo que esta limitación se elimine, a costa de perder el control de posición.6Hay dos tipos de modificación realizables. El primero es la eliminación completa del sistema de control del circuito, para conservar únicamente el motor de corriente continua y el sistema de engranajes reductores. Con esto se obtiene simplemente un motor de corriente continua con caja reductora en un mismo empaquetado, útil para aplicaciones donde no se necesite el control de posición incorporado del servo. La segunda modificación realizable consiste en un cambio en el sistema de control, de modo que se obtenga un sistema de control de velocidad. Para ello, se desacopla el potenciómetro de realimentación del eje del motor, y se hace que permanezca estático en una misma posición. Así, la señal de error del sistema de control dependerá directamente del valor deseado que se ajuste (que seguirá indicándose mediante pulsos de duración variable).6 Ambos tipos de modificación requieren que se elimine físicamente la pestaña limitadora de la caja reductora.
Entonces.. no puedes usar un servo de rotacion continua y esperar a que se posicione.
surbyte:
WikipediaEntonces.. no puedes usar un servo de rotacion continua y esperar a que se posicione.
No entiendo muy bien la respuesta. Yo no necesito "trucar" ningún servo, ya que tengo uno que da vueltas enteras. Mi pregunta es si hay alguna manera de hacer que de un número determinado de vueltas.
Un saludo.
Puedes que un motor de continua haga lo que tu quieres? La respuesta es no.
Puedes que un motor de continua que tiene un sistema de control haga lo que tu quieres? la respuesta es SI y se llama Servo. Si a un Servo le quitas el control vuelve a ser motor de continua.
Lo mejor para tu caso es que uses o bien otro motor y si estas en una maqueta tienes opciones varias.
Si estas en algo para luego escalarlo a una versión util, entonces un servo asi como lo presentas no sirve.
Que se hace en un ascensor? Se usan motores de AC trifásicos en la mayoría de los casos, pero hoy hay versiones muy variadas que mejor no toquemos o no mencionemos.
Si tienes un motor y quieres que se acerque a un lugar (piso), que haces? Bueno, de algun modo se como se desplaza y cuando se esta aproximando a un sitio disminuyo su velocidad hasta detenerlo. Por eso los viejos motores de Ascensores tenian dos velocidades una de desplazamiento y otra de aproximación al piso.
Luego se usaron variadores de velocidad, los que por la señal de un Switch (fin de carrera, reed swich) o sensor de proximidad y saben cuanto debe demorar en aproximarse al objetivo y pasan de la velocidad de desplazamiento a la velocidad de aproximación en una rampa suave que no provoca malestar al ocupante.
Finalmente puedes tener un ultimo sensor próximo al piso que termina deteniendo al motor del ascensor.
Ahora en tu caso. Puedes usar un motor stepper, un motor de continua con un encoder y sensores de proximidad que le digan al controlador cuando detener el ascensor.
No es precisamente lo que buscaba, pero muchas gracias igualmente.
Yo no necesito "trucar" ningún servo, ya que tengo uno que da vueltas enteras.
Dices que da vueltas enteras.
Puedes hacer que de 1 vuelta? Dos, 20?
Que pasa si el ascensor con una vuelta se pasa del lugar en donde debe detenerse?
Suponiendo que tu servo se detenga en vueltas completas, para mi sigue sin servir al propósito de un ascensor, pero esa es mi visión de como yo lo haría.
He eliminado tu otra publicación cruzada @Alvaro_OGR.
La publicación cruzada va en contra de las reglas del foro. La razón es que las publicaciones duplicadas pueden perder el tiempo de las personas que intentan ayudar. Alguien podría pasar 15 minutos (o más) escribiendo una respuesta detallada sobre este tema, sin saber que otra persona ya hizo lo mismo en el otro tema.
La publicación cruzada repetida dará como resultado una suspensión del foro.
En el futuro, tómese un tiempo para elegir el foro que mejor se adapte al tema de su pregunta y luego publique solo una vez en ese foro. Esta es la etiqueta básica del foro, como se explica en la pegajosa "How to use this forum - please read." encontrar en la parte superior de cada foro foro. Contiene mucha otra información útil. Por favor leelo.
Gracias de antemano por tu cooperacion.