Anuncio de actualización de librerías interfiere subida códigos

Hola a todos

Varias veces me ha sucedido, que al cargar un código, surge un aviso oficial (como del sistema) ofreciendo actualizar librerías que me bloquea las funciones normales del IDE.
Manteniendo el bloqueo bastante tiempo.
Esto es normal ????

Ya me explicareis algo.

Un saludo !!! :cocktail:... :cocktail:

¿Qué versión de IDE?
¿Ocurre cuando pulsas cuál de las opciones?

En mi caso, con la v2.x hasta ahora no he notado ese problema aunque nunca dejé que actualice "sola", marqué "Actualización Manual" o "Actualizar luego" (no recuerdo los textos exactos).
Tal vez lo que ocurra es que dejas actualizar y por eso se bloquea hasta que finalizan.
Ten en cuenta que las librerías actualizan rápido pero los cores son pesados (sobre todo el del ESP32) y tardan bastante.
Mira en la pestaña de salida que te muestra el avance de las actualizaciones.

1 Like

Hola @MaximoEsfuerzo

Una veterana 1.8.2, en una también veterana placa UNO (del año 2015).
No sale nada de "Actualización Manual" y realmente no creo que actualice nada.
Marco cerrar la pagina del listado de librerias y listo.
......................

Ya aprovechando......; como borrar alguna de las librerías que nunca utilizo ?????

Un saludo y buenas fiestas !!!! : :champagne:..:cocktail:... :cocktail:

Si aparece en el administrador de librerías, poné el cursor sobre el nombre o la versión instalada (no recuerdo exacto) y aparece el texto "desinstalar". Haces click y listo.
Sino, manualmente, vas a la carpeta "arduino/libraries" (la ruta depende del s.o. que uses) y borras la carpeta con el nombre de la librería.
Por ej. "C:/users/tu_usuario/arduino/libraries/tu_libreria"

1 Like

Si, aparecen todo el tiempo, desde actualización del IDE hasta lo mismo con las placas (las ESP32 todo el tiempo) y las librerías finalmente.
Mucho cuidado con eso!!!
Por eso siempre les digo, cuando hagan un programa registren absolutamente todo para poder volver a la situación en la que todo funcionaba.
En ese sentido VSC mantiene en su archivo platformio.ini todas las versiones en uso. Salvo los cores de los microcontroladores.

1 Like

Gracias @MaximoEsfuerzo !!!! por la rápida respuesta !!!

Solo he conseguido borrar una sola librería actuando sobre la lista:

De todas maneras no es importante.

Respecto a la "actualización automática" , es un incordio , pero soportable, solo queda esperar un tiempo . Buffff!!!

Un saludo !!! :cocktail:... :cocktail:

Gracias @Surbyte !!!!

Veo, que no hay manera de escapar de la "actualización automática de librerías".

Sigo tus recomendaciones de guardar todo !!!
Un saludo !!! :cocktail:.... :cocktail:

La solución a todo el problema es documentarse desde el core y versión de arduino o de ESP8266 o de ESP32 por citar los mas usados hasta autor y versión de librería. Lo pones en el mismo código y listo, en cuanto algo no funcione, revisas.
Yo diría que el 100% de los problemas presentados en este foro se han resuelto volviendo para atrás a ciegas hasta dar con lo que funciona.

1 Like

Recapitulando: @Surbyte
No es que haya tenido un gran problema , únicamente es un incordio que se repite dos o tres veces en una sesión, dejando colgado todo el IDE.
Normalmente, no abro la pestaña y marco Esc y desaparece.

Un saludo y buenas Fiestas !!!!

:champagne:...... :cocktail:..... :cocktail: :stuck_out_tongue_winking_eye: :crazy_face:

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.