Apagar o Encender unos equipos con una solucion Arduino

Como configurar unos relev con una arduino
Buenas tardes antes que nada quiero agradecer el tiempo que se van a tomar para leer este tema:
El problema que tengo es buscar una solucion para poder apagar unos contactos de 110 v en especifico son 3

Actualmente cuento con lo siguiente

1 DIY Eduino Leonardo Módulo - Azul + Negro

1 Tarjeta de expansion blindada de red Ethernet W5100 c/ ranura para tarjeta Micro SD para Arduino

2 Módulos disparadores con relevador de 1 canal 5 V de alto nivel para Arduino

Esto va ser administrado desde una red local, lo que intento hacer es apagar o encender los relevadores y tambien programar un tiempo de encendido o apagado a los relevadores.

Soy nuevo en el Tema y apenas estoy aprendiendo a usar las tarjetas arduino, el apoyo que les pido es en donde podria encontrar informacion sobre el desarrollo del programa para el funcionamiento de lo que intento hacer o algun ejemplo de algun desarrollo hecho.

Yo me dedico a las telecomunicaciones y desafortunadamente con el problema de la estatica se nos han quemado varios equipos lo que intentamos es apagarm es la razon por la que estoy aprendiendo a usar esta tecnolgia que es una maravilla

Mira esto, la v2 solo es compatile con arduino mega (por el momento creo que de este fin de semana puede ser que sea compatible con arduinos mas pequeños.)

La configuracion se realiza con un comodo configurador windows.

http://domotica-arduino.es/domotica-arduino-v2-beta/

Hola amigo!

Voy a ver si puedo echarte un cable.. jeje

A ver, la programación arduino es bien fácil. A mi me costó un poco la parte electrónica, pero veo que tú eso lo tienes bien.

Lo primero que debes hacer es conectar todo correctamente. Y ya lo tendrás.

Básicamente, arduino carga el programa de la siguiente forma (muy básica):

  1. ejecuta la rutina void setup() { }
  2. entra en bucle con la rutina void loop () { }

Lo que debes hacer primero, es poner todos los pines de los relés en modo salida, cómo?

en la rutina setup():

pinMode(NUMERO_DE_PIN_DEL_RELE1, OUTPUT);
...

// también debes configurar el "shield" ethernet.

después, debes configurar los "timers", o el contador en cuestión que te va a avisar o va a apagar o encender los relés, cómo?:

// en la rutina setup() pones:
MsTimer2::set(TIEMPO_EN_EL_QUE_SE_EJECUTARA_LA_FUNCION_EN_MILISEGUNDOS, NOMBRE_DE_LA_FUNCION);
MsTimer2::start();

Te advierto que primero debes descargar la librería MsTimer2 de la pág. oficial de Arduino e instalarla en el IDE Arduino. Que por cierto la versión 1.0.6 ya ha sido liberada.

Después, basicamente, debes configurar el módulo ethernet, y para eso simplemente puedes buscar información en google porque yo desgraciadamente solo he tocado comunicaciones serie, wireless y gsm. Así que no te puedo ayudar porque ni siquiera he podido probar ese hardware.

Siento no poder especificarte más, pero básicamente es lo que tienes que hacer.

Si quieres algo con más resolución, por lo que al tiempo se refiere, simplemente pásale la hora o las órdenes por ethernet.
Una vez tengas configurado el modulo eth, simplemente tienes que comunicarlo con el ordenador desde el que vas a dar órdenes o vas a contar el tiempo, eso ya como quieras.

Mi recomendación es las 2 opciones:

  1. poder manejar los reles con el PC por cable
  2. poder enviar la hora de encendido y apagado por el cable
  3. configurar un programa de horarios ON/OFF en el propio arduino

en cualquier caso puedes elegir la que más te guste de esas 3 o las 3.

espero que te haya servido al menos de alegría, porque la verdad la programación es difícil hacerla a distancia sin tener el hardware ni la herramienta a mano, jeje. Pero al menos te he podido guiar un poco, espero.

Si necesitas más ayuda, pregunta! no hay problema..

Un saludo! ya me cuentas...

Abel.

Gracias Abel voy a probar disculpa la demora. gracias nuevamente

Una duda como se configura en Http la funcion abusando de tu conocimiento

Hola,

disculpa me fui por un tiempo. Como tardaste me olvidé. Lo siento.

Para programar el HTTP del Ethernet es simple, basate en un ejemplo de la libreria que hay oficial en arduino.cc. https://id.arduino.cc/auth/login/?go=1&returnurl=http%3A%2F%2Farduino.cc%2Fen%2FTutorial%2FWebClient

Suerte!

Para que le respondes a alguien que no escribe desde Nov 3 2014?
Que de muestras de estar interesado en el proyecto.
Busque en el foro, en los tutoriales en google. Esta todo por todos lados.
Junta codigos, lo pone en marcha y discute con la comunidad los problemas y tendrá su equipo funcionando, pero a este ritmo de consulta, lo dudo.

Simplemente es otra contribución desinteresada. Nunca hay suficiente informacion acerca de algo, en mi opinión. Y sí, la verdad que el tipo no da señales de ningún tipo, pero bueno, espero que sirva de algo. Y si no, pues al menos he practicado la escritura :stuck_out_tongue_closed_eyes: :grin: jejejeje

Bien. Entonces crea un post propio, desarróllalo y servirá mucho mas que escribirle a alguien que en meses no sigue su propio post, no te parece?

No me malentiendas, tienes todo el derecho de responder, pero es como si tomaras post de hace 1 año y los comienzas a responder, son respuestas que no tienen hilo de conducción, me comprendes y quedarán como esta respuesta, una vez mas olvidadas.

Tampoco el tema da para mucho.

Vale, estoy de acuerdo contigo en que el post no da para mucho, pero sí que me parece interesante encender o apagar una máquina con arduino y relés. Vamos porque el tema de control remoto y eso se puede introducir también a través de ethernet.

Actualmente, no he probado nunca un Arduino Ethernet, pero sí lo he visto. En fin, no es que sirva de mucho, pero también he leído un poco la librería...

Yo podría hacer un documento / hilo hablando sobre control de encendido y apagado de una máquina (pc o lo que sea), con un arduino mediante la red. Pero hay más de 1 forma...

tienes razón, no voy a darle más vueltas al tema, sobretodo con tan poco interés por parte del creador.

Gracias por tu opinión y reflexión, espero que sigas así por aquí.

Disculpa que me quedase a medias si habías leído antes, pero es que le dí a ENTER sin querer o yo que sé qué, luego escribí un Quick Edit, y parece que NO se guardó. XD.

Saludos, y gracias por los comentarios al respecto, sinceramente me sentía desdichado con este hilo.

Adios! un saludo!

Esta todo hecho, pero eres libre de hacerlo claro esta como cualquiera de nosotros. Ahora consulta la información del foro porque hay varios que ya lo han hecho, asi que nútrete de esos hilos.
También hay info en documentación (tutoriales)

Ya... no pero si yo tengo claro, realmente tardo poco desde que encuentro la info hasta que consigo el programa adaptado a mi necesidad, poco, claro está con ayuda del foro y los blogs... lo que suelo preguntar son cosas de electrónica generalmente. Ya que en eso voy bastante verde. Pero programar, me resulta divertido y apasionante. Claro está, para mí. Aunque ayudar me pirra... pero bueno, hay más posts y más gente con dudas. Trataré de ayudar en cuanto saque un poco de tiempo.

un saludo! :wink: