Apagar pantalla TFT

En el proyecto que estoy haciendo voy a usar una pantalla TFT de 2.4" ILI9341, la cual he leido en las especificaciones que tiene un pin para alimentar la luz de fondo (LED).
Como no puedo alimentar directamente ese pin desde mi arduino Mega ya que necesita mas amperaje, he pensando en alimentarlo directamente de los 5V con un transistor NPN tal y como indico en el esquema.
Mi intención es encender-apagar la luz de fondo, nada de PWM por el momento.

¿Es viable?

Esquema

Que pines del ILI9341 son los que alimentarás con ese transistor?

Solamente el pin que pone LED, que entiendo que es el de la luz de fondo.
El Vin iría alimentado constantemente.

Con un PIN no haces nada en electrónica. La corriente debe circular y eso como mínimo son dos pines.
Asi que busca por donde vuelve la corriente.

Y esto te lo digo porque tu esquema asi planteado esta mal.
Si accionas un led no puedes hacerlo del modo que propones.

En ese tipo de pantallas, el voltaje de alimentación del chip controlador y el driver para encender la placa de retroiluminación están unidos internamente.

Aunque logres encender y apagar los leds de forma externa, por ejemplo, con un breakout de 3.3V como los basados en el AMS1117 con GND común a tu pantalla; después de usar el circuito de encendido/apagado verás que la retroiluminación se verá afectada al grado de no volver a encender como al principio. Al tratarse de pantallas económicas, el fabricante sacrifica algunos componentes para conservar costos de producción bajos.

Cabe la posibilidad de usar un chip driver para controlar los leds mediante PWM. Este chip podría ser el FAN5333BSX, en el datasheet viene un circuito básico de conexión, sin embargo el control seguiría siendo externo mediante un potenciómetro, ya que los pines de control PWM del ILI9341, no están disponibles para usarlos externamente.