Aporte:menú lcd

Llevo así como un año -sin exagerar- queriendo hacer un menú en un lcd. Un menú resulta algo atractivo en un proyecto; da sensación de elegancia y control.
Pues bueno, aquí os dejo un PDF que está de lujo. Lo encontré en un blog y merece la pena compartirlo porque está muy bien hecho. En él podremos encontrar la explicación de diferentes tipos de menús, además de los códigos. Espero que les sea útil.(aunque esté en inglés)
http://www.inmojo.com/files/AMIfv94jd2hRa2AcRIIzS6fBrBF-9YCi587guczp2tQYr047PVZKjQjSn0S7q9QwoogVVxhAWgvHSiNN2eUWTXfo9R3_JyLhaILIadpyo9SNR7HUDYilTA_8S7UUB3O2pXOh-2nw4b3ZmGBsMCaOjE9KqMl2vy9rNw/Phi-panel-serial%20documentation%2020111113.pdf

Personalmente me gusta más el MENWIZ de brunialti, tiene un concepto más MMI que el de liudr. El problema que siempre le he visto a ese MMI es la configurabilidad y uso, pero lo que menos me gusta es que por pantalones tienes que usar su LCD serie basado en comandos.

Brunialti lo ha ido publicando en este foro y como base utiliza mi librería "New LiquidCrystal" por lo que es muy rápido (en comparación) y flexible ya que se adapta a múltiples drivers: I2C, SR, paralelo...

Aquí os dejo el enlace a la documentación por si os interesa: https://raw.github.com/brunialti/MENWIZ/master/QUICK%20TOUR.pdf.

Y el enlace al repo: GitHub - brunialti/MENWIZ: ARDUINO LCD menu library: short user code to manage complex menu structures

Gracias por el aporte. Lo cierto es que yo también llevo tiempo con el tema de los menús.

fm:
Personalmente me gusta más el MENWIZ de brunialti, tiene un concepto más MMI que el de liudr. El problema que siempre le he visto a ese MMI es la configurabilidad y uso, pero lo que menos me gusta es que por pantalones tienes que usar su LCD serie basado en comandos.

Brunialti lo ha ido publicando en este foro y como base utiliza mi librería "New LiquidCrystal" por lo que es muy rápido (en comparación) y flexible ya que se adapta a múltiples drivers: I2C, SR, paralelo...

Aquí os dejo el enlace a la documentación por si os interesa: https://raw.github.com/brunialti/MENWIZ/master/QUICK%20TOUR.pdf.
Si señor. Gracias! Ese si es bueno y fácil!
Gracias por tu aporte =)
Y el enlace al repo: GitHub - brunialti/MENWIZ: ARDUINO LCD menu library: short user code to manage complex menu structures

fm:

Una duda,¿ese menú solo funciona en lcd 16x2?¿lo puedo poner en un lcd gráfico?
Gracias

Solo funciona en LCDs alfanuméricos.

Otro enlace a unal ibreria de menus.

Gracias por los aportes, leer detenidamente este foro en ocasiones ahorra muchas búsquedas por Google además de tener que probar diversas librerías para dar con la que mejor se ajusta a tus necesidades. La de MENWIZ tiene muy buena pinta, retomaré mi LCD que tengo parado para hacer unas pruebas. Si es que quiero hacer cuatro cosas de nada y aún así no tengo tiempo de avanzar en ninguna :roll_eyes:

Gracias tambien

En breve necesitare hacer un menu y no sabia por donde atacar.

Un saludo.

Para ser sincero, yo no he usado aún la librería MENWIZ y al final en los últimos dos meses he montado dos proyectos que llevan sus correspondientes menús:

• un controlador que uso como extractor de humos donde le programo la velocidad de giro del motor, parada automática, tiempos, ...
  • un chisme para intercambio de frio/calor entre habitaciones. En invierno mueve el aire de la estancia que tiene una estufa de biomasa al resto de la casa y en verano mueve el aire entre las estancias más frescas hacia el resto de la casa. Todo automático con una consola central con sus correspondientes opciones de menú, gradientes de temperatura, ... Vamos un airzone pero sin bomba de frio calor. Por cierto, funciona de cine.

Aso sí, al final usan mi propia librería de MMI que implementa el patrón MVC. Si algún día la dejo presentable la publicaré.

fm:
Para ser sincero, yo no he usado aún la librería MENWIZ y al final en los últimos dos meses he montado dos proyectos que llevan sus correspondientes menús:

• un controlador que uso como extractor de humos donde le programo la velocidad de giro del motor, parada automática, tiempos, ...
  • un chisme para intercambio de frio/calor entre habitaciones. En invierno mueve el aire de la estancia que tiene una estufa de biomasa al resto de la casa y en verano mueve el aire entre las estancias más frescas hacia el resto de la casa. Todo automático con una consola central con sus correspondientes opciones de menú, gradientes de temperatura, ... Vamos un airzone pero sin bomba de frio calor. Por cierto, funciona de cine.

Aso sí, al final usan mi propia librería de MMI que implementa el patrón MVC. Si algún día la dejo presentable la publicaré.

Yo quiero un menú en un LCD gráfico. Me resulta demasiado complicado hacerlo u.U
Espero tu método fm jajaja
Gracias!

No, el que he montado yo no es gráfico, es también para LCDs alfanuméricos.

Si os soy sincero, la NEMWIZ está mejor documentada de lo que podría documentar la mia + el tiempo que llevaría hacerla pública y mantenerla.

Es que hacer un menú con case es fácil. Lo que no llego a conseguir es por ejemplo:

1. Estado
  2. Activación
  3. Memoria
  4. Errores
    5.Tiempo salida

Tengo este menú, lo que me gustaría conseguir es que cuando pulse el 5, pueda sumar o restar mediante 2 botones un valor.
Me ayudáis ?
Gracias por colaborar en el post a todos!