Aprender a "extraer" ATMEGA de Arduino y usarlo

Hola gente!

Pues eso, una vez que acabamos nuestro proyecto en el Arduino sobre nuestra protoboard, si queremos usarlo como algo especifico, durante mucho tiempo.. tenemos que tenerlo hay montado sobre el arduino (con una shield o en la misma proto, como queramos), pero no dejamos de necesitar usar el arduino.

Lo que yo quiero es programar el Atmega, extraerlo del arduino, y en un PCB hacer el montaje. Así no necesitamos el Arduino. Simplemente con comprar el chip atmega (unos 8€ con el bootloader), se programa, y ale,usamos ese para el proyecto sobre una placa y ya podemos seguir usando nuestro arduino.

¿Alguien sabe donde puedo encontrar dicha información, preferiblemente en español?

Un saludo y gracias.

Lo que propones no merece la pena.
Para proyecto final yo uso un Arduino Pro mini. Vale igual (o menos) y ya viene con su cristal, condensadores, conexión para reprogramarlo si hace falta y placa con todos los pines accesibles.
Yo he llegado a comprar el Mini a 2,5€ en paquete de 5 unidades.

Jopapa
www.jopapa.me

Y para que lo extraes, compralo por separado sin bootloader sin nada, y haz tu desarrollo. Ahora es un proyecto para otro foro, donde solo usen ATMEGA como AVR.
ve a www.avrfreak.com uno de los foros mas importantes sino el más importante de ATMEL-ATMEGA/AXMEGA y todos sus derivados.

Jopapa:
Lo que propones no merece la pena.
Para proyecto final yo uso un Arduino Pro mini. Vale igual (o menos) y ya viene con su cristal, condensadores, conexión para reprogramarlo si hace falta y placa con todos los pines accesibles.
Yo he llegado a comprar el Mini a 2,5€ en paquete de 5 unidades.

Jopapa
www.jopapa.me

Jopapa estas en todas partes! :smiley:

Gracias a los 2 por contestar. La verdad que la opción más atractiva creo que es la del Arduino Pro mini, ya que es barato, y tampoco es complicarse la vida. Es usarlo como si fuese un Arduino.

Yo esque para la electronica estoy cuajado.

Un saludo y gracias!

nitrosito:
Hola gente!

Pues eso, una vez que acabamos nuestro proyecto en el Arduino sobre nuestra protoboard, si queremos usarlo como algo especifico, durante mucho tiempo.. tenemos que tenerlo hay montado sobre el arduino (con una shield o en la misma proto, como queramos), pero no dejamos de necesitar usar el arduino.

Lo que yo quiero es programar el Atmega, extraerlo del arduino, y en un PCB hacer el montaje. Así no necesitamos el Arduino. Simplemente con comprar el chip atmega (unos 8€ con el bootloader), se programa, y ale,usamos ese para el proyecto sobre una placa y ya podemos seguir usando nuestro arduino.

¿Alguien sabe donde puedo encontrar dicha información, preferiblemente en español?

Un saludo y gracias.

Llego un poco tarde a la discusión? bueno @nitrosito yo ahora mismo estoy utilizando un atmega328p pu que compre con bootloader grabado , y lo programo con un arduino mega2560 cuando quiero ponerle otro sketch.
Si quieres el atmega sacarlo y dejarlo fijo en una tarea simplemente le grabas el sketch y luego por ejemplo ya lo soldas a una placa pcb y lo dejas cumpliendo su función, que segun entendi eso es lo que tu querias? (corriegime si estoy equivocado)..
Yo simplemente le grabo el sketch al atmega ,lo alimento con 5v y necesita un cristal , dos condesadores , un led y una resistencia y ya esta funcionando