Araña cuadrupeda con ojo animatronico

¡Muy buenas a todos!

Estoy montando un proyecto que mezcla arduino, impresora 3D y raspberry, y me encuentro con el problema de la electrónica jajaja. estoy intentando montar una araña de 4 patas, cada pata usa 3 servo motores sg90, y luego uso 4 servo motores más para mover un ojo animatronico que también parpadea (el cual tiene una cámara detrás).

Mi problema viene de que controlo muy poco o nada de electrónica y voltios y amperios jajaja. Me gustaría saber que batería (porque la idea es que se mueva auutonomamente) debería comprarme para poder alimentar durante al menos 1 hora, los 16 servomotores, un arduino micro y una raspberry pi zero w.

El arduino micro no se cuanto voltios necesita ni con cuanto amperaje funciona, pero se que cada servo funciona con 5v y creo que eran 300 o 500 mah, y la raspberry también funciona con 5v (aunque lleva incorporado un transformador que convierte los 5v en 3,3V) y usa una media de 200mah. Así que... ¿qué batería debería comprar? ¿con una alimentación general de 5v sacando hilos para cada elemento puedo alimentarlo todo, es decir poniéndolo todo en linea? mientras no tengo la batería, ¿hay alguna manera de que con cosas de andar por casa pueda usar un cargador que tengo de 12V y 6A y lo transforme a 5v, me valdría?

Muchisimas gracias de antemano :slight_smile: es que me trae de cabeza todo esto de alimentar mis proyectos y tengo miedo a quemar los motores o chamuscar algo por hacerlo mal.

josemi777:
alimentar durante al menos 1 hora, los 16 servomotores, un arduino micro y una raspberry pi zero w.

Cuestion de multiplicar 16 servos x 500 mAh = 8000 mAh

Un USB battery pack de 8000 mAh pesa como 200 gr (50x25x25 mm)

josemi777:
hay alguna manera de que con cosas de andar por casa pueda usar un cargador que tengo de 12V y 6A y lo transforme a 5v, me valdría?

De hecho puedes poner un regulador de voltaje y pasar de 12V a 5V pero si como dices es un cargador como harias con el cable a la pared ?