Arduin Nano no guarda programas

Hola a todos,

Pues como dice el titulo, resulta que acabo de comprar un arduino Nano y funciona muy bien pero al desconectarlo de puerto mini USB y volver a conectarlo esta reseteado como si nunca le hubiera guardado un programa, o vuevo a programar y vueve a funcionar pero l desconectaro o mismo.

El programa con el que lo estaba probando era atenuando un Led con PWM.

Segun yo el Nano debe de tener algo de memoria flash o aguna memoria no volatil para guardar el software que le cargues, o será que el programa se está guardando en a memoria RAM? y si es así como hago para cambiar el destino de guardado de programa.

Soy novato en esto y les agradezco de antemano su ayuda.

Saludos. :slight_smile:

A mi cierta vez me pasó exactamente eso con 3 unidades, que le subias un scketch y funcionaba correctamente mientras no lo desconectaras de la corriente, pero como lo desconectaras al volver a conectarlo veias que estaba sin nada, como de fabrica.

Lo que yo hice, y me funcionó en los 3 (que no quiero decir que sea lo que hay que hacerle), fue cargar varias veces (6,7,8 veces.... o sea unas cuantas, no un numero exacto) el simple blink , cargarlo una y otra vez y pulsarle el boton del reset justo antes de cargarse.

Y en una de las veces me cargó y dejó cargado el blink (probándolo desconectándolo y después sin alimentación durante horas). Pues desde entonces hasta hoy siguen funcionando los 3 sin el más minimo problema.

No te puedo decir que si haces tal sea la solucion, tan solo te quiero decir que a mi con 3 que compre juntos me pasaba eso, y así me funcionaron (en mi caso).

Lo que te quiere decir Mikms indirectamente porque no lo supo en su momento es que tu NANO puede tener algun problema en el RESET o mejor dicho en el autoreset que se genera antes de cargar un sketch como el paso previo a poder flashear.

Algo esta mal en tu NANO, algun capacitor o una soldadura fria o simplemente no este soldado algo.
Si me preguntas donde te diré que hay que revisar porque todo requiere un examen.

Busca el circuito de autoreset disponible en el NANO. En google: Arduino NANO reset

Tal ves tu problema este por acá

Revisa ese capacitor en torno al pin1.