Arduinear por trabajo o por gusto

Tengo una duda sobre la mayoría ustedes gente que apoya y pregunta en los posts del foro.

En su mayoría que son ustedes? Parte del ámbito laboral o estudiantil?

Yo soy ingeniero en sistemas computacionales, trabajo en una empresa de produccion de azucar apartir de la molienda de caña, y estoy encargado del desarrollo e implementacion de software, como veran mi trabajo no es estrictamente arduino, pero me gusto mucho y ya llevo dos proyectos implementados en la empresa.

1) Sensor de nivel de liquidos un simple arduino que le indica al operador cuando el tanque se esta llenando (porque se taparon los ductos o se apagaron las bombas) y evitar derrames.

2) Checador para entrada de personal obrero a la empresa, mediante codigo de barras pegado al casco que es leido por un scanner es enviada la informacion por un arduino ethernet a una pagina hecha en php la cual captura la entrada o salida en la base de datos.

Saludos y espero sus respuestas.

Jajaja.

Lo mio medio hobby medio trabajo, comence porque mi hermano queria desarrollar un sistema de monitoreo personal que transmitiera a un movil (El diseña softeare para movil), a los dos meses de comenzar samsung saco su reloj pulsera.

De alli en adelante se me han presentado tres ocasiones de desarrollo y las hice con Arduino. Antes para cosas personales usaba PICs pero me quedo con Arduino por la literatura y facilidad de las cosas.

Ahora estoy viendo la posibilidad de dedicarme a esto (Si se dan los proyectos en los que trabajo)

Yo lo hago por hobby, aunque tengo un proyecto, que si tiene buena aceptación, lo comercializaré.

yo empece como Hoby comprando los materiales para hacerle un robot a mi hijo, es decir compartir momento juntos mientras aprendiamos, asta que vi el potencial que tenia arduino.Un dia repare una maquina con un proyecto de otra persona. Funciono y desde hace meses estoy viendo tutoriales y leyendo lo que pueda .... Vi que se pueden hacer infinidades de cosas .... El problema es que los proyectos los tengo, lo que me falta son años de aprendizaje ..... Cosas para hacer con arduino las hay, que yo las pueda hacer es otro tema ... Y como no queda bien andar preguntando para armar un proyecto del que se le saca provecho, sigo intentando entender a Arduino.-

Pues lo mío es mitad hobby mitad trabajo… Un hermano tiene un sonido de esos que se rentan para fiestas y cuando compramos luces… Se me hicieron demasiado caras para tener unos LEDs brillando nadamas… Busque por ahí y resulta que me recomendaron arduino… Compre uno y comencé a jugar con el… Yo instalo refrigeración comercial h un día un cliente tenia un problema muy específico… Y casi siendo novato… Me lance a hacerle un tablero de control mediante arduino… De ahí en delante he hecho cosas que vendo bien… Y algunas como unas luces que se van apagando, muy útiles cuando me reuno con mis amigos y amigas :smiling_imp:

-Alex.