arduino 1.6.2 no puede verificar sketches de ejemplo!

Hola!
Estoy tratando de usar arduino due, usando los sketches que vienen en File- Examples- Basic- Blink con arduino 1.6.2 y ya baje de TOOLS- BOARDS MANAGER arduino sams boards (32 bits ARM CORTEX-M3) VERSION 1.6.2 pero al pedir verificar marca error:

Arduino: 1.6.2 (Windows Vista), Board: "Arduino Due (Programming Port)"
Build options changed, rebuilding all

cc1plus: warning: '-mcpu=' is deprecated; use '-mtune=' or '-march=' instead [enabled by default]

cc1plus: error: unrecognized command line option '-mthumb'

C:\Users\javier\AppData\Local\Temp\build5713366983915717347.tmp\duemouse.cpp:1:0: error: bad value (cortex-m3) for -mtune= switch

#line 1 "duemouse.ino"
^
Error compiling.

Me podrian decir si esa falla del -mthumb sera porque la 1.6.2 no es compatible con windows vista o PORQUE en TOOLS- PROGRAMMER estoy uando el default AVRISP mkll y debo usar otro?

Gracias por su apoyo!!

^

Error compiling.

Probe las versiones 1.6.x y ninguna podia VERIFICAR los archivos, y probe con la version 1.5.1r2 y ya compila y carga los archivos en el arduino due, lo mismo me pasa con arduino uno, no puedo cargar los sketches con 1.6.x pero si uso 1.0.x si carga los sketches, alguien podria decirme por que?

Tienes Windows Vista??? como sobrevive ese Sistema Operativo en estos días? Es broma pero es una pregunta válida.
Esta actualizado al día de hoy?

Ojo que hay cosas que funcionan usando elementos de windows que se suponen instalados. Tienes Java actualizado?

Yo creo que tu problema es Vista, pero solo es una suposición. Mira si Java esta al día, antes de hacer mas cambios.

Perdón por la frivolidad, pero no me puedo resistir :slight_smile:
windows vista