Arduino a proyecto industrial [SOLUCIONADO]

Hola a todos, soy muy muy nuevo en el foro, soy del area de redes, se programar un poco y estoy empezando a indagar un poco sobre el tema IoT.

Antes que nada, perdón si este thread no va en el foro de hardware, pero para mí, considerando lo que estoy hablando debería andar por acá.

Tengo algunas dudas, al no ser del area de electronica, que estoy tratando de resolver antes de meter mano y avanzar mucho más con el tema.

He leído bastante sobre que Arduino no esta preparado para cosas industriales, también encuentro que algunos nombran que se le pueden poner algún shield para mejorar las conexiones del arduino, pero no logro todavía identificar que puntos son los flojos que al momento de querer hacer algo "que dure mucho tiempo"

Entiendo que para hacer algo lindo para tener en casa, como prender alguna luz, o tomar temperaturas, arduino es una herramienta genial, que además nos permite ingresar en este mundo jugando y viendo avances de manera rapida, pero no pude todavía aclararme como sigue esto, si debo convertirme en un genio de la electronica para poder armar mis propios dispositivos que cumplas con las normas industriales (que a la fecha todavía tampoco las tengo claras) o si solamente puedo quedarme tranquilo y aprender sin tantos prejuicios.

No es que quiero hacer algo que pueda meter en un viaje a marte, pero minimamente quiero ser consciente a la hora de hacer, por ejemplo, algo que mida temperatura ambiente en una fábrica, que nadie me pueda criticar fácilmente y me diga "esto no se hace así muchacho, hay que usar algo que dure mucho tiempo".

Mis idea de temas que debe cubrir cualquier cosa "semi industrial" son:

• Disponibilidad 24x7. Se cumple, ya que no tenemos un S.O. como sucede con una PC que suelen tener cuelgues por cualquier cosa, como ser una actualizacion (ni hablar si es un Windows).
  • Resistencia a las vibraciones: esto es lo que me preocupa un poco más, así como viene lo veo muy endeble y no se si soldando solamente va a ser resitente.
  • Seguro para el usuario: se cumple, manejamos tensiones bajas y en caso de manejar motores se pueden usar relays optoacoplados para evitar lastimarnos.

Hay mil cosas más, pero al no ser ingeniero estoy seguro que no estoy en condiciones de decir mucho, es más, antes de postear me releí y hasta me da cosa preguntar lo que pregunto.

Les mando un saludo a todos y que tengan una buena semana!

Emiliano.

Me voy a responder solo, para no hacerles perder tiempo, creo que sirve, hay que ver como mejorar las conexiones, estamos compitiendo con un PLC que tiene una muy buena programación, simple y con muchos años de pruebas, hay que ir de menos a más y lograr un producto estable.

Esto me parecio muy bueno:

https://industruino.com/

Lo que dicen en este post me parece tambien interesante:
Arduino Vs PLC

2C y SPI para conexiones externas????? Qué clase de invento es este?
Botòn de RESET a disposición...basta con presionarlo y manterlo presionado para generar un desastre.
Programaciòn bloqueante, en C y en tiempo real?

Aca tambien dicen algunas cosas interesantes
Arduino como Automata Industrial

Aca hay varios productos “industrializados”
http://comfiletech.com/

Les mando un saludo, cierro el thread!

Emiliano.

Sumo un link de reddit para mirar, hay mucha tela para cortar sobre este tema!

Arduino Isn’t Just For Hackers: An Industrial Success Story