Arduino ATmega16U2 chino no hay manera...

Hola soy nuevo en el foro y en el mundo de arduino, trabajo de programador en una empresa y supuse que esto facilitaria el proceso de hacer funcionar mi arduino pero me da que no...

Compre un Arduino ATMEGA2560-16AU y al conectarlo al pc, instalar los drivers y probar de subir un sketcth me dio el tipico:

avrdude: stk500_getsync()

Tras leer un poco por internet llegué a la conclusión de que mi arduino no lleva el bootloader instalado de modo que me pedí un USBTinyISP v2 pensando que esto solucionaria mis problemas.
Tras instalarlo me baje la utilidad de avrdude e intente con el modelo mega de la siguiente forma:
avrdude -p ATmega16u2 -c USBtiny -v -v -v

El programa se ejecuta correctamente sin dar ningun error.
Al entrar en el IDE de arduino pruebe el programador que pruebe al grabar la secuencia de inicio me da el error de que no coincide la firma de modo que ni corto ni perezoso me meto en el archivo boards.txt y duplico la linea de mega2560 y le cambio el mcu por el ATmega16u2 y ahora ya no me da ese error, me da un error con el bootloader.file

Alguien tiene esta placa (China) y ha conseguido hacerla funcionar???

Gracias de antemano,
Un saludo.

Compraste un Arduino ATMEGA2560-16AU y le reprogramaste el bootloader? Quien te dijo que hicieras semajante cosa?
Gracias a que tienes el programador busca en el foro arduino el bootloader del ATMEGA2560 y vuelve a instalarlo.
Luego refieres a una placa CHINA pero no pones foto alguna ni dices donde la compraste?
Cuando yo compré la mia me paso lo mismo. No andaba nada pero el error es propio siempre.
Debes leer todo con paciencia.
Debes ver que cuando lo conectas, si cargaste bien los drivers, porque a veces no funcionan bien y debes instalar alguno mas viejo para que funcione. Eso me pasó a mi. Me llevo 2 dias darme cuenta y leer muchos msgs similares. Solución la encontré en inglés.
Y fue la que te dije, un driver mas viejo hizo que todo funcionara. Cada tanto se actualiza y deja de andar. Asi que lo vuelvo para atras y todo normal.
Mira este post Gammon Forum : Electronics : Microprocessors : Atmega bootloader programmer