Arduino.cc y Arduino.org

Hola:

Estoy confundido. Siempre entro en arduino.cc y al entrar en arduino.org me encuentro con el software arduino IDE 1.7.7

Tengo el arduino IDE 1.6.5

¿Cuál hay que seguir? Me refiero la Web, por ahora soy fiel al arduino.cc

Me dio por leeer esta noticia y segyuiré confundido a cual hay que hacer caso al final.

Un cordial saludo.

Si de algo sirve y hasta donde comprendí el problema, seguiré siempre articulos y productos www.arduino.cc

Para mi, Martino y su arduino.org, no aportan nada. Su web, ni siquiera tiene foro. Ya no es que no tenga uno tan completo como este, es que ni siquiera lo tiene. A Martino, lo único que le importa es enriquecerse, el proyecto Arduino le da igual, al menos, esa es la impresión que me da a mi.

Por eso y por su actitud, lo mejor que podemos hacer todo es sabotear sus productos y no comprarlos.
Simple como eso.
Como dije, yo no compro nada que diga .org

Hola:

Ni les había leído. No me llegan los mesnajes por e-mail, aún esa notificación no funciona aunque los actives.

Por ahora prefiero el original arduino.cc con su foro. Lo que me he dado cuenta, los productos que no incluye en cc lo tiene org y al revés. Ya están con tonterías. Hasta los Aarduino IDE 1.6.5 y el otro Arduino IDE 1.7.7. Uso el 1.6.5.

Se va a enriquecer mucho cuando los derechos los tiene cc, además, l aúltima palabra lo tiene el juez. Lo que no se sabe cuando se va a celebrar y se dejende de tantas tonterías que confunde a la gente con dos Web diferentes.

Un cordial saludo, gracias por opinar.

De todas maneras, ¿Cual de los dos IDE -que, imagino, serán distintos- es el más adecuado para un principiante?

No se porque, me inclino más por el .cc pero me surge otra duda. Si las placas del .org son las hechas en Italia, ¿Las .cc son chinas?

¿O no hay dos fabricantes arduino "original"?

Si justo al empezar ya tengo esos "mareos", ¡ no voy a encender un led hasta dentro de un año ! :confused: :confused: :confused:

Un saludo.

Casi te diria que mires tu placa arduino y uses el IDE según lo que diga.
Si la placa es un clon o si es arduino.cc ya sabes usa ESTE IDE, que hoy como máxima expresión es 1.6.6 pero ya hay quejas.
Si tienes un .org usa el otro.

Ahora seré contradictorio. Yo he recibido un DUE con la leyenda .org cosa que me molestó con el vendedor porque fui claro que no lo quería y lo programo con el .cc sin problemas.
No olvides que las placas se arman en base a microcontroladores y éstos responden a consideraciones que van mas alla de las peleas de los hombres. Entonces si no tienes problema usa este foro y usa IDE de este blog.
Es mi consejo. Cada cual haga lo que quiera pero si esta en este foro... es obvio no?
Sino vaya al otro foro.

Hola:

He probado los dos. Lo que veo por el aire es que hay placas que se usan en el cc y no tienen en el org, y al revés.

Eso de que te dan una placa org cuando has dicho que no lo quieres, lo puedes denunciar, antes de llegar a tanto, lo hablas, se lo entregas y que te den el quebuscas o te devuelva el dinero, así de claro.

Saludos.

He probado los dos. Lo que veo por el aire es que hay placas que se usan en el cc y no tienen en el org, y al revés.

Eso es una obviedad Metaconta.
Por supuesto que cada cual atiende su juego. IDE .cc tendras sus Arduinos e IDE .org los propios.

Que suerte tienen que en España puedes denunciar si te venden algo que no es.
Ojalá alguna vez hagan lo mismo en Argentina.