Arduino + Celular y comandos AT

Buenas.

Me interesaría poder lograr conectar un celular al Arduino y por medio de un comando simplemente recibir una llamada. Osea que el Arduino cuando haya una llamada el celular se conteste solo. ¿Es posible hacer esto sin una pc como intermedio? ¿Es posible hacerlo sin un shield aparte?

También me gustaría saber si alguno de ustedes ha experimentado con Arduino + Voicechips (ISD4002) + DTMF(CM8870). Estoy haciendo un proyecto con esto y si tienen algunos consejos no me harían mal :slight_smile:

Gracias de antemano.

con un siemens de los antiguos ( modelos tipo M55, C45, etc... ) casi todos los siemens tienen un puerto serie que corresponde a un módem interno. con arduino y el puerto serie puedes llamar, descolgar, mandar sms, leer sms, leer agenda... en definitiva todo lo que haces con el telefono.

el lo otro no puedo ayudarte

¡Gracias por su pronta respuesta SrDonGato!

Bueno, aquí en República Dominicana encontrar un Siemens de esos modelos es muy incomodo, pero muchísimas gracias por la sugerencia.

Por el momento pretendo hacer que el celular reciba una llamada automáticamente y reciba un mensaje previamente registrado en el voicechip. Ya que con los comandos AT se me complica se me ocurrió una manera "arcaica" de como podría lograr esto y para ello empleare un handsfree.

Ahora la pregunta es ¿Puedo conectar la salida del voicechip directo al cable del micrófono del hansfree y el sonido se transmite? ¿Crean que sea necesario tener que amplificar la señal con algun TDA?

También necesito conectar la salida del handsfree al decodificador DTMF para analizar los pulsos y de ahí llevarlo al arduino para interpretarlo. ¿Es posible hacerlo sin tener que amplificar la onda?

Y la pregunta maestra sería. ¿Vale la pena intentarlo hacerlo de esta forma? ¿O sería mejor hacerlo directamente con un teléfono fijo?