Arduino como autómata industrial

Hola a todos.
Mi propósito es usar Arduino como un autómata industrial para manejar máquinas pequeñas. Lo que me sorprende es no haber leido ningun comentario acerca de esto. ¿Alquien tiene alguna experiencia?.
¿Sabeis si la fiabilidad es suficiente como para ello?.

Hola,

A que te refieres no has leido nada de esto? Hay muchas cosas.... que buscas?

Al final Arduino es un microcontrolador ATMega168,328 o 1280 que usa GCC+ Avrlibc con librerias propias para facilitar el manejo y usar un lenguaje de "muy alto nivel" (wiring).

Saludos

;)

Hola Igor. Un autómata industrial que maneje una máquina pequeña cuesta unos 600 euros. Con arduino tenemos las mismas entradas/salidas por los 60 euros que cuesta el Mega. Sin embargo no conozco a nadie que lo use para este fín, ni he leido ningun comentario al respecto, a pesar de que la ventaja es tremenda. Esto me hace preguntarme si existe algun problema del tipo de la fiabilidad o de otro tipo. Por eso me gustaría saber si alguien tiene experiencia en este sentido.

Muchas gracias por atenderme. Saludos

Lo que pasa que un automata te viene preparadas las salidas para alimentar altas corrientes, protegidas ante cortocircuitos, fuente de alimentacion protegida ante transitorios, metido en una caja IP65, preparado para ambientes industriales,modular,......

A parte de un software que te asegura que lees entradas,ejecutas programa y actualizas salidas en lo que llaman "tiempo de ciclo". Y te trae todo un interface para programar (por ladder, grafcet,... ), PID, RS485, CAN, ...

Es decir, pagas por un "producto". Es un hardware generico, preparado para entornos industriales.

Con un microcontrolador (ej, Arduino) tienes que disenyarte el producto tu a medida. Es decir, eres tu el que disenyas el "automata industrial". Vamos a decir que bajas a un nivel mas bajo de hardware y software. Pero lo puedes hacer perfectamente. Depende el tipo de control que se haga, muchas veces los "600 euros" del automata es una barbaridad, cuando con un microcontrolador y un par de reles haces lo mismo.... pero otras veces, merece la pena....al final, el tiempo es dinero.... ;)

Por ejemplo, http://www.ruggedcircuits.com/ , es compatible con Arduino, y te viene preparado con las salidas protegidas,ESD,.... Es un pasito mas a lo que necesitas para un "automata industrial".

Googlea, porque hay un monton de proyectos de automatas industriales caseros..... ( con PIC, Atmel,....).

Saludos

Igor R.

http://www.sparkfun.com/commerce/product_info.php?products_id=9526

Viene con esquemáticos.

;)