Buenos dias a todos,
Antes de nada quiero felicitar a todo la comunidad arduino por el trabajo que esta realizando, y todo lo que aportan, ademas de las traducciones.
Aprovecho para presentarme: soy de Sevilla, estudio en la facultad de Ingenieria Superior Informática (US) y llevo cacharreando con arduino algo menos de un mes. Pues bien, estoy haciendo un proyecto basado en arduino, que es realizar una bateria electrica, modulada por un pc: un piezo electrico recoge el golpe de un parche, lo envia por un pin analogico y lo que quiero es que envie una "señal" (un caracter, algo) al pc para que un programa (el cual tengo ya y funciona estupendamente) genere el codigo midi. Para ello, el arduino debe comportarse como un gamepad (un mando o joystick) para que lo pueda reconocer este programa.
He probado desmontando un mando y a cada boton soldarle un cablecito que vaya a una salida digital lo active cuando el piezo vibre (me siguen?) ... el invento funcionaba, pero con una latencia mayor de lo que esperaba, por lo que escuchaba los golpes de bateria decimas de segundo despues, lo justo para que fuera un idiotizador mas que una bateria :o ...
Entonces volvi a lo del arduino como gamepad. De momento he encontrado una libreria (UsbKeyboard.h) que me permite enviar las señales por un usb que me debo de construir. Yo esto lo veo mal, ya que de por si el Duemilanove ya lleva un Usb ... mis preguntas son:
- ¿no se podria utilizar el usb integrado en la placa para enviar las señales?
- ¿no existe otra libreria que haga lo mismo?
El programa que utilizo es eDrumMonitor para recoger las pulsaciones via usb y MidiYoke para emular los puertos midi. La emulacion de los golpes la realizo con eZDrummer y Drumkit from hell.
Salu2!!