Arduino como intérprete de código

Hola, En primer lugar, he recurrido a este foro debido a que no encuentro nada parecido. El caso es que necesito que arduino interprete código. Necesito que arduino obtenga de un almacenamiento externo (puede ser un EEPROM) una serie de datos y que los ejecute. No se si me explico. Que funcione igual que una consola de juegos, es decir, que sea capaz de leer un juego y ejecutarlo. Arduino tendría que leer el código del almacenamiento externo y poder ejecutarlo con total independencia, es decir, que yo pueda escribir código en varias memorias y que arduino las sepa interpretar y ejecutar cada una de ellas sin tener que incluir ningun tipo de código en el arduino. (solo el código necesario para el interprete y todo lo demas, por supuesto).

Creo que no puedo incluir código arduino en una EEPROM y luego ejecutarlo desde el arduino.

He estado pensando y la verdad es que creo que debería construir un intérprete y un código inventado. Un código que pueda leer arduino con el interprete.

La verdad es que estoy bastante confuso porque no se ni por donde empezar. De momento puedo leer y escribir perfectamente datos en una memoria EEPROM externa.

No pretendo que me escribais el código, sino una simple orientación, si es posible o no, etc.. Cualquier idea o planteamiento por pequeño que sea es bienvenido.

Saludos!

http://bitlash.net/

es como si te hubieran leído la mente (intérprete+EEPROM)

Pues tienes razón, es como si me hubieran leído el pensamiento. Hoy mismo lo pruebo y ya escribire a ver que tal.

Gracias y Saludos!