Arduino como un HKS Fuel cut defender

Saludos a todos

Para los que no saben de mecánica automotriz les explico :

cuando el map registra 4.5 v +/- 10% la computadora del vehículo registra que la presion del turbo esta excedida a lo registrado de fabrica y quita la inyeccion de combustible . "Evitando que el motor se estropee

soy muy novato en arduino ( 1 semana) y logre hacer un codigo para que mi arduino tome la señal original y segun 3 parametros distintos me de distintos TOPES (3.9 v, 4.3 v y 4.5v) , necesito de su ayuda porque llevo 2 dias intentando ver como puedo elegir entre estos 3 modos al pulsar 1 boton .
intente con if con for con switch con goto y while pero no logro hacer funcionar bien la opcion , alguna sugerencia?

adjunto codigo:

const int pin = 7;
const int MAPIN = A0;
const int MAPOUT = 10;
const int CPOR = A5;
int valor = 0; // lectura del map mapin A0
int valor1 = 0; //lectura de correccion CPOR A5
int TOPE1; //guarda la correccion del 25%
int TOPE2; //guarda la correccion del 50%
int TOPE3; //guarda la correccion del 75%
int COR; //guarda la correccion de bencina al map 
int Div; //voltaje convertido de 1024 a 255 para map
int POT; //voltaje convertido de 1024 a 255 para correcion

void setup()

{

Serial.begin(9600);
pinMode(pin, INPUT);
pinMode(MAPOUT,OUTPUT); // Definimos el pin digital de salida   

}

void loop() 

{
      // LEER EL VALOR DE ENTRADA DEL MAP

int valor = analogRead(MAPIN);

// LEER EL VALOR DE ENTRADA DEL POTENCIOMETRO DE CORRECION PORCENTUAL

int valor1 = analogRead(CPOR);

// HACEMOS LA CONVERSION DE 1024 SECCIONES A 255 

Div = valor/4;
  POT = valor1/4;

// MAPIAMOS LA CORRECCION

TOPE1 = map( Div ,0 ,240 ,0,220);  //CORTA VOLTAJES SOBRE 4.5 V
  TOPE2 = map( Div ,0 ,240 ,0,210);  //CORTA VOLTAJES SOBRE 4.3 V
  TOPE3 = map( Div ,0 ,240 ,0,200);  //CORTA VOLTAJES SOBRE 3.9 V
  COR = map( POT ,0 ,255 ,0,20); // CORRECION PORCENTUAL 

if (Div > 200)
{