Hola como están, alguien me puede ayudar, estoy trabajando con un GPS vehicular y quisiera controlarlo con arduino, los gps vehiculares tienen ciertas salidas y entradas para controlar acciones en el vehiculo pero mi interes es conectar el GPS al arduino para, por medio del arduino gestionar el gps, o a su vez los GPS vehiculares vienen con una plataforma virtual para el monitoreo del vehiculo que no puedes modificar dicha plataforma, en el caso que se pueda enlazar con el arduino se podria realizar una propia plataforma web y modificarla a gusto.
En si quisiera hacer una control del GPS por medio del arduino.
Y? como hacemos para ayudarte?
En todo caso un GPS vehicular del cual no has dicho nada, tendrá una salida RS232 y entonces o armas o bien compras un módulo RS232 a TTL y asunto terminado.
NO se si te entregará los datos o debas usar comandos para que lo haga.
Deberás investigar en su manual.
El GPS es un CELLOCATOR y si tiene conexión RS232 y puedo acceder al GPS por medio de la PC pero quería saber si alguien lo a configurado por medio del arduino a cualquier marca de GPS como ENFORA, SKYPATROL, ya que estos GPS son homologados para instalarse en vehiculos y los gps arduino como u-blox para instalarlo hay problemas de homologacion con las autoridades, quiero saber si alguien ya a hecho una aplicación con este tipo de GPS homologados, si se accesa con los comandos AT
Bien, entonces consigue un adaptador RS232 a TTL y podrás comunicarte.
O ármalo con un MAX232