Arduino con micrófonos?

Hola a todos, estoy trabajando con Arduino des de hace unos meses, y quisiera hacer una interfície de hardware para detectar el nivel de volumen de varios micrófonos profesionales. He visto que en arduino.es alguien está trabajando en ello, pero aún no ha posteado nada al respeto. Tampoco he encontrado información en inglés sobre ello ni en la web de Arduino, ni en el foro.

He encontrado un gran número de circuitos de preamplificación en epanorama.net (gracias Alex por la url), pero por cuál empezar? Mi intención es poder hacer un proyecto de hardware que permita aprovechar las séis entradas analógicas del Arduino, para poder conectarle los séis micrófonos (a ser posible con dos tipos de conectores, jack y canon), tratar mediande software diferentes tipos de análisis y suavizado de estos valores (cosa que tengo bastante avanzada), para poder sacarlo todo en Midi en forma de cambio de controladores (también hecho ya). Va a estar todo documentado y posteado para que quien quiera lo use/mejore, etc...

• Alguién sabe cómo puedo preamplificar estos micrófonos para obtener un rango de 0-5v por hardware?
  • Y la diferéncia de hacerlo con conexiones jack o canon?

Evidentemente no espero una solución inmediata al tema, cualquier aprotación o comentario por pequeño que sea será bienvenido.

Muchas gracias a todos.

Hola,

al respecto de los circuitos de preamplificacion, no hay uno que sea "el circuito". Cada circuito es bueno para un tipo de capsula de microfono. Mi experiencia es que el mismo circiuito que funciona de perlas bajo ciertas condiciones, tiende a fallar bajo otras similares, solo porque el tipo de microfono no responde igual. Asi que tendras que probar suerte ;-)

Los circuitos de preamplificacion suelen siempre darte un rango entre 0 y 5 (o entre -2,5 y 2,5) asi que no tendras problemas en atacar las entradas analogicas de arduino.

En lo referente a los conectores no importa que uses canon o jack, ve a por el que te parezca mejor en ese momento.

Un saludo,

/David