Arduino con Python en Android

Buen día. Me alegra que existan comunidades como esta para compartir ideas y solucionar dudas.

Tengo una duda respecto a un proyecto y se resume en crear comunicación serial entre un Arduino y una IDE de Python en Android. He instalado algunas aplicaciones para programar en este lenguaje e incluso instalé la librería PySerial en una de ellas (Pydroid 3 app), pero al momento de ejecutar el código hacen falta permisos para acceder a la comunicación.

Entiendo que si es posible la comunicación serial bidireccional de Arduino con Android porque la aplicación ArduinoDroid lo logra, tal cual como la IDE de pc, permitiendo enviar y recibir información con Arduino a través de un cable USB por OTG.

Agradezco la información que me puedan dar para lograr la comunicación y así usar el Arduino como esclavo de un celular Android, gracias.

En la sección Documentación => indice de temas tutoriales => Serial, tienes amplia información al respecto.
Hay muchos hilos del tema que planteas, no de Python pero eso es tema de otro foro no de éste. Si de Arduino via puerto Serial.
Imagina que este tema es uno de los mas consultados. Comunicase con Arduino via Serial, enviando y recibiendo comandos es lo que todos hacemos.

Arriba a la derecha Lupa y busca lo relacionado con Serial.