Arduino con Sim908

Hola, espero me puedan aYudar con un problema que tengo.
encontre en internet un diagrama que muestra como armar un modulo GPS/GPRS/GSM en el sitio de open
-electronics (http://www.open-electronics.org/localizer-with-sim908-module/), arme dicho circuito, lo conecte un arduino uno pero aun no logro hacerlo funcionar, por lo que les pido su ayUda.

a continuacion les dejo el codigo que estoY usando para probar si funciona.

#include <SoftwareSerial.h>

SoftwareSerial gsm(10,11); //tx->10, rx->11.
int inByte;
void setup()
{
//Serial connection.
Serial.begin(115200);
gsm.begin(115200);
delay(2000);
Serial.println("Iniciando shield GSM.");
pinMode(5,OUTPUT);
//digitalWrite(5, LOW);
//delay(1000);
digitalWrite(5,HIGH);
delay(2000);
digitalWrite(5, LOW);
//delay(3000);

Serial.println("esperando 20 segundos.");
delay(20000);
Serial.println("Iniciando Test.");

Serial.println("A");
gsm.println("A");
delay(1000);

Serial.println("AT");
gsm.print("AT");

while(inByte < 2000)
{
Serial.write(gsm.read());
inByte++;
}
inByte =0;

delay(1000);
Serial.println("AT+CPIN?");
gsm.println("AT+CPIN?");
while(inByte < 2000)
{
inByte++;
}
inByte =0;
delay(1000);
Serial.println("AT+CREG?");
gsm.println("AT+CREG?");
while(inByte < 2000)
{
inByte++;
}
inByte =0;
delay(1000);
}

void loop()
{

}

nota: el diagrama del circuito esta en el link, el arc™ivo adjunto es la hoja de datos del sim908

disculpen no pude adjuntar la hoja de datos Ya que el foro solo me permite archivos de 1mb Y el arc™ivo en cuestion mide 5mb

pone el link a la hoja de datos.

con gusto.
http://www.synes.co.th/nicupload/20111109110456.pdf

bien, robbbeltran1 pero ve aprendiendo a usar los elementos disponibles para editar correctamente.
el link se pone usando el eslabón que figura en la barra de edición que agrega [ url ] [ /url ] va sin espacios pero de este modo podes verlo.

ahora usando eso tu link queda asi, Hoja de datos

para la proxima ya sabes.

TU PROBLEMA:
Lo primero que veo es una exageración al usar SofwareSerial a 115200 baudios. Tienes idea de lo que le pides hacer al pobre arduino? Tal vez funcione. (yo no lo he usado a esa velocidad).
Prueba a 9600 si total los datos los vas a recibir.
Prueba todo a 9600. el puerto Serie del arduino también.

Modulo SIM908

Que es lo que armaste?
Tienes todo lo que veo en el link?
Le bajaste el firmware al PIC18LF6722?

Gracias, te comento compre todos los componentes, el sim908, las resistencias, capacitares transistores, pcb, use fritzing para realizar el circuito, una vez que monte todos los componentes en la PCB lo conecte a mi Arduino uno y tuve los siguientes problemas:

Al principio no podia encenderlo, en la hoja de datos en las paginas 19 y 20 viene un esquema para encenderlo mediante el pin pwrkey y debajo viene una gráfica que muestra que en el pin status después de el proceso de encendido este debe enviar 2.7 volts, y después de un rato logre que me diera ese voltaje, por lo que ese problema supongo que esta resuelto

mi problema actual es que al enviarle comandos AT no recibo ninguna respuesta, probé con 2400, 4800, 9600 y por ultimo 115200 baudios, pero aun no logro recibir nada.

primero envio:
gsm.println("A"); //para sincronizar los baudios del sim908 y los del Arduino

después:
gsm.print("AT"); // para confirmar que el sim908 esta operativo

Y no recibo ninguna dato.

espero me puedan ayudar, gracias.

Pregunto. ALgo básico. No es 3.3 el SIM908. Tu Arduino es 5V. Tenes un problema posible de niveles.

Eso lo contemplaste?
Si... es 3.3V lo había leído al pasar. Todos estos elementos son 3.3V.

La verdad no, eso como lo corrijo o como afecta al circuito?
gracias.

el sim908 es a 3.3v
Corijo era a 3.3v de seguro ya lo quemaste!!!

Clarooo ya me parecia raro.
El circuito dice en todo momento 3.3V y esos dispositivos ya por defecto son en 3.3V como máximo.
En 5V ya no se está haciendo casi nada.
Estoy de acuerdo conque lo quemaste y si no es asi, tienes que usar integrados que hagan la interfaz 3.3 a 5V o usar un arduino en 3.3V
YO lo que haria es algo básico.
Lo alimentaría con 3.3V claro verificando que en Vcc o VDD como se llame reciba 3.3V.
Luego mediría la corriente que toma con un amperímetro. Y debe estar dentro de las especificaciones.
Si esta pasado está quemado. Aun si te da dentro de los parámetros requieres de los elementos de adaptacion de niveles 3.3 a 5V que puede ser algun integrado o con un 2n7000

gracias por segir ayudandome, estube viendo en internet algunas opciones siguiendo sus comentarios y encontre este conversor de sparkfun, respecto a que el sim 908 se quemo, pues no estoy muy seguro, lo enciendo con un boton que le agrege al circuito de encendido y el voltaje en el pin de status me da 2.75 que segun la ™oja de datos es lo que debe de dar si esta ensendido, compre el conversor para realizar algunas pruebas y un pro mini de 3.3v por si acaso, a por cierto desde que lei el comentario de surbyte sobre el problema de niveles ya no le conecte el arduino uno, nuevamente gracias por la ayuda que me brindan

bueno, no sos el primero que quema cosas. Tengo muchos muertos en mi estantería jajaja asi que no te sientas mal. Es parte del aprendizaje.
He esperado meses (cuando las cosas no funcionaban tan bien como ahora por correo internacional) y luego al momento de probarlo en lugar de alimentarlo con 5V como no leí en una nota al pie de la hoja de datos lo hice con 12V y BLUF y olorcito. gaste 2000 euros me acuerdo... que hoy sigue siendo un montón de dinero y no hubo solución. Se quemó.
Tuve que comprar otro y me quedé sin ganancia en el trabajo que encaraba. Lo recibo todo bien, y al mes dejó de funcionar y tampoco pude hacer nada.
Era un rabbit 3000 con pantalla TFT, una belleza pero todo el proyecto de 4000 euros se perdió. Quedé mal con el ciente, tuve que hacerlo de otro modo perdiendo el dinero de los elementos necesarios y mi tiempo.
Asi que ... como verás todos tenemos de estas historias. Pero se aprende a ser mas cauto para la próxima.