Arduino Conexion a Internet a Distancia

Hola, mi nombre es Deivy de antemano muchas gracias a todos los que le ponen atención a este Post. llevo hace tiempo merodeando por google la conexion de arduino con el Shield de Internet pero ninguna me da la solucion que yo quiero que es la siguiente

Necesito conectar mi arduino a internet, luego medio un website presionar un botón y el arduino prenda un led ( EJEMPLO ).. lo que sucede es que necesito saber como conectar este arduino al website de modo que después desde cualquier pc que tenga acceso a esa pagina web, dándole clic al botón donde quiera que este se encienda el led..

Arduino + Website
(Estoy en Japon Entro a la web le doy click y enciende el led del arduino que esta en México )

Alguna idea como hacer esto ? Disculpen la ignorancia..
Tengo conocimientos en programación web.
Saludos

Bienvenido Deivy
Lo que pretendes que se te responda, nos ha costado (al menos a mi) muchas tardes el hacerlo (y comprenderlo)
Usa el Arduino y compra una Ethernet Shield. Busca y escribe en el Arduino la página web que controle los pines y después configura el módem para el acceso desde el exterior.
Si no sabes, esto te llevara un montón de horas de alegrías y sinsabores si lo haces por hobby.
Si es para presentar un trabajo académico, la cosa esta mas cruda.

Jopapa
www.jopapa.me

Hola Jopapa Muchas gracias por responder aparte de un proyecto académico es un proyecto económico para una empresa que quiere visualizarla de verdad necesito alguna pista de esto.. pudieras o pudieran los lectores a ayudarme? no se dándome una pista por donde podría empezar. Saludos de antemano..

Empieza por los tutoriales de arduino ethernet

Haz caso a los compañeros y "empápate" bien de Arduino y Ethernet Shield...

¿Has probado a ejecutar y "entender" los ejemplos de la librería Ethernet? Empieza por ahí... prueba como cliente y luego como servidor... dale vueltas al código y modifica aquello que veas que te puede interesar...

Después puedes echar un vistazo aquí Tutorial Arduino Ethernet Shield + Relay donde te explica al detalle como conseguir lo que quieres pero dentro de una red local. El siguiente paso sería hacer que funcione en la red de redes... en el mismo blog tienes información para conseguirlo (y en múltiples ejemplos en la red).

Hace unos días yo estaba en las mismas que tu. He conseguido que funcione dentro de una Lan. En un par de días conseguiré salir a la red, seguro!!! :wink:

Un saludo y animo!!!!

Lo conseguí!!!!!

Después de 4 días sin dejar de darle vueltas por fín he conseguido conectarme desde Internet a mi Ethernet Shield!!!! :sweat_smile:

He modificado y reseteado en decenas de ocasiones mi router... cambiado múltiples parámetros en su configuración... visitado webs, leido posts, tutoriales, videos.... vuelta a resetear todo porque, en ocasiones, en lugar de avanzar retrocedía y ya ni siquiera era capaz de conectarme en LAN.... :cold_sweat:!

Me encantaría poder realizar un pequeño tutorial para explicar como, pero tal y como os comento, he dado tantas vueltas y cambiado tantas cosas que dudo que pudiese "sintetizarlo" y darle un cierto orden.

A esto se une el "handicap" de que mi conexión a Internet + VOIP es por WIMAX con lo que he tenido que modificar los 2 "routers". El del proveedor (corre, ve y llama para preguntar el usuario y contraseña después de 2 días intentando entrar con la del router wifi :blush:) y el router wifi que tengo enganchado a él...

La teoría es muy sencilla y hay muchísima información en internet al respecto:

• abrir un puerto en el router
  • modificar sus parámetros para que al recibir una petición desde Internet a ese puerto se dirija a la IP del Arduino que ejecutará el programa que tenga cargado en ese momento.

La práctica (para mi) ha sido un infierno, pero... ha valido muy mucho la pena XD XD XD

El código que he utilizado es el de Mario Pérez del artículo de su blog Geek Theory Tutorial Arduino Ethernet Shield + Relay. Tal y como está en el artículo funciona en LAN. Una vez modificado el router es accesible desde Internet.

Un saludo y animo que si yo lo he conseguido tu seguro que también eres capaz!!!!