¿Arduino dañado? ¿Quemado?

Hola, he tenido un problema con mi arduino (soy algo nuevo en esto). Conecte la tarjeta Arduino al Jack de alimentación (12V- 2A - DC). La salida de 5V y GND las conecte a Vin y Vout de un elevador de voltaje LM2596 respectivamente. Las salidas del módulo elevador las conecte en paralelo a un multimetro para poder ver el voltaje de salida. La placa y el módulo trabajaban bien, los cables al no estar soldados al modulo este se desconectada por raros (descuido mio) pero encendía y el multimetro señalaba 4.3V pero no variaba con el movimiento del trimmer. De un momento a otro la lectura de voltaje cayó a 0 y el modulo y la placa se apagaron (los leds internos). Mire el conversor que estaba conectado al enchufe de la casa y estaba su led apagado pero cuando desconecte arduino, el led del conversor encendió, al volver a conectar la placa arduino se volvía a apagar y la placa no encendió ninguno de sus leds. El mismo resultado obtuve cuando conecte arduino a la PC con USB.

Por lo que creo que se daño la tarjeta pero quisiera revisarla y estar seguro de que es así antes de comprar otra. ¿Qué creen que pudo pasar? ¿Cómo puedo revisar la tarjeta Arduino? ¿Qué me aconsejan?

Muchas gracias anticipadamente.

Hola.
¿Qué que pudo pasar?, cualquier cosa desde un corto al tener los cables sueltos o que estabas forzando el limite inferior del LM2596 y exxigio demasiado al arduino.
Los reguladores y protecciones internas de la placa arduino seguro que te los has cargado, prueba a alimentarla por el terminal de 5V, si siguen apagados los led es que te la has quemado toda.
¿por cierto que intentabas hacer? porque para conseguir 3,3v ya te los da la placa Arduino.
Saludos.

Pues lo que estaba intentando era que arduino me dé 5V para alimentar el módulo LM2596 y que este eleve el voltaje a 30V.

Entonces sería probar lo que me dices pero ir alistandome para comprar otro ¿Verdad?