Buenas tardes,
Os explico este caso a ver si podéis echarme una mano. Después de unas semanas sin usar mi arduino, fui a programar otro controlador (riego automático) y el caso fue que tengo dos placas chinas arduino uno; fui a conectar la que no había sido usado, y no se encendía ni conectaba al puerto COM. Sólo se enciende unos milisegundos el led rojo "on" de la placa.
Después de darle una vuelta, probé la otra placa, y sí conectó a la primera. Luego la desmonté, y cuando la vuelvo a conectar, veo que tampoco conecta, y entonces es cuando empiezo a probar todo lo que sale en google, foros...
Volví a instalar los drivers CH341SER en adm de dispositivos, de todas las formas posibles, también probé los drivers del directorio archivosprograma "arduino", también hice la desinstalación de la IDE,
Como salían los puertos COM y un dispositivo desconocido en adm de dispositivos, los desinstalé en admin dispositivos, y ahora no consigo que salgan, aunque vuelva a instalar la IDE, drivers...sigue sin reconocer dispositivo.
He probado cambiar cable, de placa arduino, ...lo único que no puedo ahora es probar otro PC.
Lo que no he probado que dicen algunos en google es puentar reset y gnd...creo, y hacer como un desbloqueo de la tarjeta.
creo que es más de PC, no se instala el dispositivo correctamente, no aparece ni dispositivo desconocido en adm de dispositivos, ni tampoco los puertos, que es lo que busco. que los drivers funcionen!
No sé cómo lo veis. También estoy pensando en comprar otra placa, pero habiendo probado 2, creo que tendré el mismo problema.
Creo que hace unas semanas Windows hizo una actualización. También he revisado el java y he instalado la versión recomendada...
muchas gracias anticipadas
Jorge
....
Hola, ya está solucionado. No conectaba pq había un error en el cableado (alimentación y tierra) de la placa arduino a la protoboard. Algo curiosisimo!!