Arduino dependiendo de los datos de un servidor Web

Hola foro:

En primer lugar pido disculpas si no soy concreto en mi duda, soy principiante en este mundo de Arduino.
Tengo entremanos un proyecto y necesito que mi Arduino actúe de diferente manera dependiendo de los datos alojados en un servidor web.
He consultado internet y "colgar" datos procedentes de un Arduino en un servidor web es relativamente sencillo. En mi caso lo que pretendo es que arduino acceda a un servidor web recoja un dato y dependiendo de ese dato Arduino realice un control sobre un motor.
En un futuro la evolución de este proyecto exigiría que Arduino accediera a una web metereológica y dependiendo de la previsión diaria Arduino realizara el control.
¿Es posible realizar la programación de Arduino con estas premisas?
Rogaría que me indicárais tutoriales o similares que me orienten al respecto.

Un saludo.

Lo que quieres hacer, creo, es sencillamente un cliente web. Como punto de partida puedes probar a modificar el ejemplo webClient.
A partir de ahí, y dependiendo en gran medida de la web de la que vas a "mamar" los datos, la petición de los datos se puede complicar hasta el infinito y más allá:

• Caso más favorable: la petición de datos a la web se realiza mediante get.
  • Caso más complicado: la petición de datos a la web se realiza mediante post
  • Caso imposible o en su defecto "vas a sudar tinta": la web utiliza conexión segura (https)

La parte siguiente, una vez que has solventado la petición de datos es desprenderse de la paja y quedarse con el grano.

Así que la pregunta principal es... ¿Con qué web te las has de apañar?

Gracias compañero!

Con tus indicaciones ya sé cómo comenzar mi proyecto.
Tenía intenciones de recurrir a la web ElTiempo.es, que no es https.
Me recomiendas probar con el ejemplo webClient, ¿Dónde está alojado ese ejemplo?.

Un saludo y gracias de nuevo.

Dentro del propio IDE tienes en ejemplos->ethernet->WebClient.
Te adelanto que vas a tener algún que otro obstáculo, pero es posible. De momento tienes que construir en arduino la cadena de petición correspondiente. Si miras lo que tienes en la barra de direcciones del navegador cuando lanzas la petición de datos que te interesa, sabrás cómo debes construir esa cadena.

Bueno. Tras un rápido vistazo, creo que la mejor opción será esta.
Ahora falta ver qué datos necesitas.