Arduino due convertidor analogico

Buenas, tengo un problema con arduino due, al hacer lecturas analogicas a partir de cierto valor, empieza a leerme siempre el valor máximo, utilizo una resolución de 12 bits no declaro la analogReference(interntal) por que es no es un valor correcto en due, he buscado por internet y no encuentro ninguna solución todos los niveles están asegurados, sobre todo el de la entrada del sensor analógico.

No se comprende el problema.
Puedes ser mas profundo con la explicación y colocar el código que estas usando?

Qué estas midiendo?

surbyte:
No se comprende el problema.
Puedes ser mas profundo con la explicación y colocar el código que estas usando?

Qué estas midiendo?

Bueno, ya esta solucionado el problema era que los micros Sam trabajan a 3,3v y su lectura va desde
1/6 de Vcc=0,55 hasta 5/6 de Vcc =2,5 aproximadamente entonces la placa de arduino due no me sirve para mi placa personal ya que tiene muchos sensores y estos sensores sobrepasan siempre 3,3V.

Gracias de todas maneras, no fui mas profundo por que la ultima vez que puse un post en esta pagina sobre un problema con la sim9000 fui bastante profundo explique todos los errores pruebas ensayos y nadie me contesto, de ello a que ahora no me explayase tanto en el asunto, igualmente gracias por contestar y un saludo.

ya que tiene muchos sensores y estos sensores sobrepasan siempre 3,3V.

Usa divisores de tensión para llegar a rangos superiores a 3.3V. Tampoco con un AD de 5V puedes leer por encima de 5V.

Yo he medido con la placa DUE y leo desde 0 a 3.3V
Imagina un AD que mida desde 1/6 de VCC a 5/6 de VCC?

Si quieres te muestro con un potenciometro lecturas desde 0 a 3.3V.

racias de todas maneras, no fui mas profundo por que la ultima vez que puse un post en esta pagina sobre un problema con la sim9000 fui bastante profundo explique todos los errores pruebas ensayos y nadie me contesto, de ello a que ahora no me explayase tanto en el asunto, igualmente gracias por contestar y un saludo.

Respecto de esto te diré que no toda la comunidad responde. Somos muy pocos y casi diría que solo menos de 10.
Asi que imagina que estos 10 debemos haber pasado por todas las experiencias de los colegas del foro y si no es el caso, como responder? A veces se plantean cuestiones que exigen mucho tiempo de uno para dar una respuesta orientativa, sino estamos tocando la guitarra y componiendo cualquier música.. se entiende?

Este es tu otro hilo Arduino uno GSM sim900 minimun module
Yo no tengo una SIM900. Asi que poco podria responder de un problema asi de puntual como el que comentabas.
Mi consejo es que como puedas o aun usando Google translator, la pases a inglés y la postees debidamente en el foro en inglés.

Buenas no se como separar cada contestación, pero con respecto a tu apunte sobre:

"Yo he medido con la placa DUE y leo desde 0 a 3.3V
Imagina un AD que mida desde 1/6 de VCC a 5/6 de VCC?"

Pues no es que me lo imagine probado y comprobado ademas que no soy el único que tiene este problema esto lo lei en un foro en ingles de esta misma pagina y lo comprobé y es real, no se si mi arduino due y el del post estarían defectuosos, pero eso que te digo me pasa a mi físicamente en mi arduino due a partir de 0,55V me empieza a leer antes todo es 0 y por arriba a partir de 2,7V me lee siempre el valor máximo.

Y claro que he intentado mediante un divisor de tensión , reducir la tensión entregada por el sensor en unos margenes, mi sensor a su máximo nivel de 12V en la salida lo que le llega al due son 3,1 el cual no puedo ajustar mas por que se me va del rango bajo.

Te copio el programa por si es de programación el error, cierto una cosa no uso Aref por que al declararla en el due analogReference(External) me dice que es incorrecta, he intentado buscar por internet pero no encuentro el como declararselo quizás de ahí venga mi problema.

techsaveDue.ino (1.46 KB)

Estoy sorprendido con tu afirmación?
Asi que voy a probar tu código con mi DUE a ver si se trata de una falla de hard o soft.

Te copio el programa por si es de programación el error, cierto una cosa no uso Aref por que al declararla en el due analogReference(External) me dice que es incorrecta, he intentado buscar por internet pero no encuentro el como declararselo quizás de ahí venga mi problema.

También yo he buscado y la info está muy limitada y casi toda referencia al MEGA y poco o nada al DUE.
Veamos que dice mi prueba, pero claro será mi prueba y no la tuya. Solo que lo haré con tu código.