Arduino Due monitor serial y SO

Hola:

Me he decidido a escribir en este forum porque tengo un problema que no se cómo solucionar. Soy aficionado a este entorno desde hace unos 3 o 4 años. Me parece muy interesante y tiene un campo enorme de posibilidades por tratarse de microprocesadores.
Tengo un PC donde tengo dos sistemas operativos cada uno en un disco duro distinto. Windows 10 y Windows 11. Por las características que tienen, sólo puede estar funcionando 1 de ellos cada vez. Los dos sistemas operativos pueden acceder a los archivos del otro sin ningún problema. Tengo instalada la aplicación de Arduino (anterior a la IDE) en el disco con Windows 10. Todas las aplicaciones funcionan normalmente, cada una con sus características correspondientes.
El disco de Windows 11 me lo han instalado recientemente, debiendo reinstalar todas las aplicaciones que tenía en el disco con Windows 10 para mantener una cierta coherencia. En el caso de Arduino, he instalado la última versión de la aplicación Arduino IDE.
No he probado si me pasaría lo mismo si lo intento con otras tarjetas SIM, pero tengo conectada una tarjeta SIM a un Arduino DUE al que le he subido una sencillísima aplicación en la que muestra en el monitor serial la respuesta cuando se interroga a dicha tarjeta SIM con comandos AT. El caso es que, si interrogo a la tarjeta SIM desde el monitor serial cuando se está ejecutando en Windows 10, funciona correctamente; pero si interrogo a la tarjeta SIM desde Windows 11, sólo obtengo respuesta de lo que yo envío por el monitor serial como si de un espejo se tratara.
En los dos entornos, Windows 10 y Windows 11, el hardware y el sketch son exactamente iguales, pero en un entorno funciona y en otro no.
Creo recordar que tuve que modificar hace mucho tiempo algún archivo para que me funcionara cuando el entorno era Windows 10, pero no estoy seguro de que fuera para este tema.
Me puede alguien orientar, por favor?
Muchas gracias anticipadas.

Salu2