¿Arduino DUE quemado?

Estimados compañeros de este foro:

Creo haber quemado mi placa Arduino DUE (Freaduino DUE para ser exactos).
Ayer estaba conectando la placa con una batería de 9V y mientras conectaba el pin GND el positivo dio vuelta rozando los circuitos (hasta prendió el led de power).
Después de eso el programa cargado no funcionaba ni pude cargarle nada nuevo, el IDE Arduino da como que esta desconectado, a pesar de que por terminal (Mac) aparece el puerto USB. Mas aún cuando intento cargar un programa observo al led TX (o RX) parpadeando (por el puerto USB de programación).
Probé varias veces los botones de Erase y Reset, en cientos de combinaciones.
También noto que el micro calienta mucho, Conectado dos o tres minutos al tocarlo esta muy caliente.
La otra prueba que hice fue del regulador de voltaje pero parece andar bien. Entro 9V por VIN y tengo 5V y 3.3V en los pines correspondientes.

Entonces.
¿Esta definitivamente quemado el microprocesador? ¿Se puede hacer alguna otra prueba?

Aunque me da pena haberlo quemado, lo tomo como parte de la experiencia. Voy y compro otro. Lo que me daría bronca es comprarme otro para darme cuenta luego que se resolvía cambiando un fusible o alguna otra pavada.

Agradezco cualquier dato que me puedan arrojar.

Saludos desde Buenos Aires.

Por lo que comentas, pinta mal... es mas que probable que hayas quemado alguna cosa importante, aunque no tiene porque ser el procesador...
pon alguna foto, a ver si se aprecia algo a simple vista...

un saludo

Gracias Lisergio:

Subo una foto. Aunque antes de eso ya lo había mirado con lupa sin encontrar nada extraño (se menos que lo mínimo de electrónica)

Lo que no probé, una porque no se bien como hacerlo, y dos porque me pareció sin sentido es regrabarle el firmware.

Saludos

Marcelo