Hola, primero discúlpenme si repito la temática de algún post de este foro, pero creo que el enfoque no es el mismo de otras preguntas.
Tengo: Arduino DUE R3 + Ethernet Shield R2 (HanRun HR911105A 16/02).
Primero según entiendo la Ethernet es la Rev 2 (y eso lo asumo solo porque según vi fotos en internet es la que dice "Mega Compatible" en la placa el resto de la info es bastante difusa y es lo que pude rescatar.
La inquietud en cuestión es la siguiente:
Según vi en este link: how to connect arduino pro mini to ethernet shield - YouTube es posible operar el Ethernet R2 con el Arduino MiniPro, cómo no va a ser posible con el DUE?
Algo leí que es porque el Shield trabaja a 5v, y el DUE a 3,3v, pero eso se soluciona con alimentación independiente y listo. El problema es que no he encontrado web alguna que hable de como conseguir esta posibilidad, todos dicen "Con el Ethernet R3 se puede", pero y quienes tenemos el R2? No hay ninguna forma de hacerlo? Entendiendo que en el mundo de la electrónica TODO es posible, me parece muy raro que a nadie se le haya ocurrido plantearse la tarea de resolverlo.
Dejo la inquietud por si hay alguien en este foro que conozca más del DUE, que me parece muy extraño tan poca gente la use ya que según todos los reviews es el futuro de Arduino.
Dejo en claro que me cansé de buscar material en Google y no hay casi nada de info, solo gente que dice "si se puede", o "no, no se puede", hasta algunos que dicen "Se puede dañar el DUE", pero nada más. Y quienes estamos iniciándonos, no somos expertos en electrónica ni menos programadores qué hacemos?
Saludos y gracias por las sugerencias.