arduino ebay compatible

Me quiero comprar un arduino, he visto que en ebay hay los modelos oficiales y algunos que dicen que son compatibles.

¿Queria saber si hay mucha diferencia entre unos y otros?
El que me interesa es
UNO R3 ( ATmega328P & ATmega 16U2) + Ethernet Shield W5100 For ARDUINO's IDE

¿Que os parece?

Quiero conectar arduino a un sensor termico.

Quiero tambien ponerle un modulo ethernet para poder acceder al arduino por red.

¿Que os parece la idea?
¿Hay algun sensor de temperatura que pueda conectar al arduino para controlar por ejemplo la diferencia de temperatura en distintas habitaciones?¿Puedo acceder a esa informacion via ethernet?.

Por cierto soy nuevo en el mundo de Arduino.

Gracias

No hay ninguna diferencia de unos a otros, como mucho el acabado y a veces ni eso.
Sensores de temperatura te recomiendo los DS18B20, puedes conectar varios de ellos usando un solo pin digital.
Una vez obtengas los datos puedes mostrarlos desde una web, es cuestión de programarlo correctamente.

Saludos!

La diferencia es que con uno gana dinero ArduinoLLc y con la otra los chinos.
Dicho esto que gane dinero Arduino biene bien porque para eso lo han creado y lo mantienen, los chinos no han creado nada, y seguro que tienen a los operarion en condiciones infraumanas.

Tengo manía a los Chinos por su falta de ética y moral y se que Arduino tiene mucho de cuento chino y de lucro empresarial puro y duro, pero puestos a chinos, o cuentos chinos, me quedo con el Arduino oficial o cualquiera de los derivados como el vinciduino que al menos aportan algo al conocimiento.